Nacional

AMLO presentará el próximo miércoles su plan para combatir la inflación

Busca establecer precios de garantía en 24 productos de la canasta básica

AMLO presentará el próximo miércoles su plan para combatir la inflación

AMLO presentará el próximo miércoles su plan para combatir la inflación

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo miércoles 4 de mayo, presentará el plan de su gobierno para combatir la inflación. 

En su conferencia matutina, el mandatario explicó que su plan busca enfrentar la carestía a través de acuerdos con grandes productores de alimentos y "todas las tiendas departamentales". 

"Estamos proponiendo que tengamos un precio parejo y justo de una canasta básica", explicó.

Añadió que el plan consistirá en "precios de garantía" para 24 productos de la canasta básica, para mitigar la inflación general más alta en dos décadas.

Aunque prometió revelar el plan definitivo dentro de una semana, adelantó en su conferencia matutina que ha negociado con las empresas para que el precio de una canasta básica no varíe por región o por negocio.

"Que tengamos un precio parejo, de una canasta básica, que se pueda comprar al mismo precio en la Ciudad de México o en Tijuana, en Valladolid o en Tapachula, un precio justo, es una contribución de los productores, distribuidores y las grandes tiendas departamentales", manifestó.

El presidente informó del plan tras reportarse una inflación general de 7.72 % anual en la primera quincena de abril, la tasa más alta en 21 años, en medio de la disrupción de cadenas de suministro que dejó la pandemia y la invasión de Rusia en Ucrania.

Escrito en: AMLO INFLACION plan, precio, canasta, inflación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas