Nacional

México contempla cooperar para la explotación del litio: AMLO

México contempla cooperar para la explotación del litio: AMLO

México contempla cooperar para la explotación del litio: AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para la exploración y explotación del litio, México buscará realizar un trabajo conjunto con Argentina, Chile y Bolivia, el llamado Triángulo del litio en América Latina.

"Hoy me informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que se está convocando a una reunión de países con potencial y productores de litio, hay comunicación con los gobiernos de Argentina, Chile, Bolivia y se está pensando en hacer un trabajo conjunto, él va a informar sobre este tema". 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que es necesario unir las experiencias y eso le va a servir en el caso de México.

"Hay países en donde el litio ya ha sido nacionalizado, el caso de Bolivia y México, en el caso de Argentina y Chile no es así, pero los gobiernos tienen interés de que haya esta unión". 

El mandatario indicó que aún se trabaja en definir las características que tendrá la empresa mexicana que se encargará en manejar el litio, así como el apoyo a la investigación que se requiere. 

Aseguró que esta empresa estará financiada con ingresos de la hacienda pública. "Yo creo que Marcelo, con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, va a informarles y vamos a informar cómo va a quedar esta empresa, si será independiente o estará relacionada con Hacienda, Economía o Energía".

Escrito en: AMLO Litio litio,, caso, presidente, litio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas