Justicia

Muere en hospital el chofer de pipa que volcó en Lerdo

Muere en hospital el chofer de pipa que volcó en Lerdo

Muere en hospital el chofer de pipa que volcó en Lerdo

EL SIGLO DE TORREÓN

El chofer de la pipa que el pasado domingo sufrió una volcadura en la autopista Gómez Palacio-Durango, en terrenos del municipio de Lerdo, perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital.

El deceso ocurrió la tarde del martes en las instalaciones de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El hoy fallecido fue identificado como David William Saldaña, de 61 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico, producto del accidente en mención.

ANTECEDENTE 

Como se informó en su momento, cerca de las 5:45 de la mañana del domingo 24 de abril, se registró la volcadura de una pipa a la altura del kilómetro 210 de la carretera de peaje, en Ciudad Lerdo.

Un tractocamión de doble remolque que transportaba cerca de 60 mil litros de combustible, se salió del camino y terminó volcado.

El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil utilizó equipo hidráulico para rescatar al operador que terminó prensado en la cabina del vehículo.

El hombre fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital de Gómez Palacio, donde finalmente perdió la vida dos días después.

Cabe señalar que aunque no hubo derrame de la carga, fue necesario cerrar la autopista por varias horas mientras se realizaban el trasvase del material peligroso.

Distintas corporaciones de rescate y de seguridad de los tres niveles de gobierno, brindaron apoyo en la emergencia.

AUTORIDAD 

El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso en la Clínica 46 del IMSS.

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practique la necropsia de ley.

La Fiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente al respecto y se encargará de continuar con los procedimientos establecidos por la ley. 

Escrito en: ACCIDENTES VIALES Accidentes viales Lerdo pipa, chofer, perdió, cerca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas