Finanzas

AMLO hace 'publicidad' de la paleta payaso tras hablar de Bimbo

El dueño de Bimbo se comunicó con AMLO para informar de la venta de Ricolino

AMLO hace 'publicidad' de la paleta payaso tras hablar de Bimbo

AMLO hace 'publicidad' de la paleta payaso tras hablar de Bimbo

EL UNIVERSAL

Al destacar que aumentó la recaudación en 3.5% fiscal en términos reales, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió que por la venta de Ricolino se generarán hasta cinco mil millones de pesos en impuestos.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que Bimbo, con la venta de la dulcera Ricolino a la estadounidense Mondel?z, demuestra que hay confianza para que se invierta en el país.

El Presidente comentó que el domingo pasado tuvo una conversación telefónica con el empresario Daniel Sertvije, dueño de Bimbo, quien le informó de la venta de su filial especializada en dulces y que tiene entre sus productos la Paleta Payaso.

"Venden una empresa, que no es la empresa emblema, es una empresa de paletas, las paletas Payaso, ¡ya le estoy haciendo publicidad! Se la vendieron a una empresa estadounidense muy fuerte en ese ramo, y pues es bueno porque significa que Bimbo se fortalece, significa que hay confianza", expresó.

Señaló que por esa operación se tendrán entre cuatro a cinco mil millones de pesos en impuestos con lo que dijo se pueden completar los recursos para la construcción de caminos en Oaxaca.

AMLO presume recaudación fiscal

También en su conferencia mañanera, el Presidente mostró una gráfica con información del SAT, con la cual presumió que la recaudación fiscal pasó de un billón 537 mil a un billón 711 mil, como "140 mil millones de pesos más de un año a otro".

Dijo que sólo en impuestos tributarios fue de un billón 293 millones de pesos a un billón 439 millones de pesos también 3.5%, "entonces vamos bien".

Escrito en: Mañanera Paleta Payaso Impuestos Bimbo AMLO pesos, millones, billón, recaudación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas