Finanzas

Plan contra inflación reducirá un 20% el precio de los productos: Sader

El sector empresarial no ha mostrado resistencia contra la medida

Plan contra inflación reducirá un 20% el precio de los productos: Sader

Plan contra inflación reducirá un 20% el precio de los productos: Sader

EL UNIVERSAL

Víctor Manuel Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó este miércoles que con el plan contra la inflación se busca reducir en un 20% el costo de 24 productos de la canasta básica.

En reunión con medios en Palacio Nacional, previo a un encuentro con el presidente López Obrador para afinar dicho plan, que se dará a conocer el próximo miércoles, el secretario consideró que con éste, los precios se podrían estabilizar en "muy corto plazo". 

Detalló que el ajuste al costo de estos 24 productos se basará en los precios que estos tienen en la Central de Abasto de la Ciudad de México. 

"Definitivamente será un 20% menor que lo que costaría en las tiendas comerciales, basado en el precio de la canasta básica". 

"¿En qué tiempo se va a controlar?", se le cuestionó. 

"Es de muy corto plazo, estamos hablando de lo que resta del año". 

Villalobos detalló que la sardina, el atún y el jabón detergente se agregaron a este paquete de 24 productos de la canasta básica. 

Empresarios no han mostrado resistencias ante plan anti inflacionario

En Palacio Nacional, el secretario destacó que no se han encontrado resistencias para llevar a cabo este plan “al contrario (ha sido) muy positivo".

"¿Alcanzaron ya un acuerdo con la Concamin?"

"Sí, lo está coordinando directamente el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O), con el apoyo de la Secretaría de Economía, nosotros lo que estamos haciendo como Secretaría de Agricultura es fomentando mucho el aumento de productividad", respondió antes de retirarse para acudir a la reunión. 

Esta mañana, en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador, anunció que sin que haya control de precios, el próximo miércoles 4 de mayo dará a conocer el plan para controlar la inflación, y en donde habrá precios de garantía "precios justos, parejos" a 24 productos de la canasta básica, como el maíz, frijol, arroz y leche.

Escrito en: CONSUMO control de precios economía mexicana SADER INFLACION canasta, plan, productos, precios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas