Justicia

OPERATIVO MOTOCICLISTAS

Curso de educación vial, necesario para entregar motos retiradas en operativos

Curso de educación vial, necesario para entregar motos retiradas en operativos

Curso de educación vial, necesario para entregar motos retiradas en operativos

EL SIGLO DE DURANGO

La Dirección Municipal de Seguridad Pública, a través de la Subdirección de Vialidad, despliega operativo para hacer conciencia en los motociclistas sobre el uso del casco, esto con el fin de salvaguardar su integridad física y la de sus acompañantes.

Puntualizar que el operativo es especialmente para detectar a motociclistas que no porten casco, así como a pasajeros, teniendo como objetivo generar conciencia y esa cultura vial.

Mencionar que se tiene un promedio de 15 accidentes diarios de tránsito; de estos, en tres se ven involucrados motociclistas que en su mayoría no portan el casco, poniendo en riesgo su vida.

Se van a colocar operativos en distintos puntos de la ciudad, y al momento de detectar a algún motociclista sin casco, se le detendrá realizándole una infracción de cortesía, misma que no tendrá ningún costo. Para la liberación de la motocicleta tendrán que tomar un curso sobre educación vial, mismo que no tendrá ningún costo.

Después de haber tomado el curso se emitirá un certificado, que deberá presentarse en liberación vehicular. Asimismo, presentar su casco para poder entregarle el vehículo, exentando de igual manera el costo de la grúa y el arrastre.

Es la primera ocasión en que se establece este operativo preventivo sin costo para el infractor, y se espera que este tipo de operativos, como muchos más que se irán implementando, puedan ir generando los resultados a corto y mediano plazo.

Escrito en: OPERATIVO MOTOCICLISTAS operativo de seguridad ACCIDENTES MOTOCICLISTAS casco,, operativo, motociclistas, ningún

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas