Kiosko

TEATRO RICARDO CASTRO

Teatro Ricardo Castro, con programación infantil

Teatro Ricardo Castro, con programación infantil

Teatro Ricardo Castro, con programación infantil

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Conciertos, obras de teatro, música y danza son parte de la programación especial del Día del Niño del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) la cual, durante una semana, se realizará en diversos espacios culturales.

La primera actividad, que se realizó este miércoles fue “El Carnaval de los Animales”, una de las composiciones más famosas del francés Camille Saint-Saëns, la cual fue interpretada por el Ensamble didáctico Musical de la ESM UJED en el teatro Ricardo Castro.

Para este jueves el Ballet Folklórico Huichol, bajo la dirección de Armando Vázquez, presentará un espectáculo que, a través de la danza, captura historias de películas ya muy conocidas por el público infantil, en el cual se agregaron los clásico “Aladdin”, “Peter Pan”, y el estreno de “Encanto”; el evento será en el teatro Ricardo Castro, con acceso gratuito e iniciará a las 19:00 horas.

show de títeres y música

El espectáculo de títeres de mesa y teatro de sombras “El príncipe feliz” se presentará el viernes con la dirección de Alfredo Payán. En esta obra narrarán la tierna historia de amor entre una estatua y una golondrina, dos seres compasivos ante las atrocidades de la humanidad y que a través de la solidaridad y la entrega descubren que gracias al efecto que los une son capaces de superarlo todo, incluso la muerte; el evento iniciará a las 17:00 horas en el teatro de la Juventud con entrada libre (sin boleto).

Ese mismo día, en el teatro Ricardo Castro se realizará un concierto didáctico a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UJED, que dirige Jorge Armando Casanova.

El programa estará compuesto por piezas de grandes producciones cinematográficas, como “Jurassic Park”, “Star Wars”, “La Misión”, “Piratas del Caribe”, “La Máquina de Escribir”, “Carnaval de los Animales”, entre otros; el evento dará inicio a las 20:00 horas.

El último espectáculo será “Galas 2022, bailando con causa”, del Ballet Folklórico Magisterial Huehuecoyotl, agrupación de tradición dancística desde hace 42 años, cuyo nombre proviene de la concepción espiritual del indígena náhuatl quien representaba el Dios de las artes; la presentación será en el teatro Ricardo Castro a las 19:30 horas.

Escrito en: Teatro Ricardo Castro Día del Niño teatro, Ricardo, será, evento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas