Kiosko

‘La invención de Hugo’ se exhibe en la Cineteca Durango

‘La invención de Hugo’ se exhibe en la Cineteca Durango

‘La invención de Hugo’ se exhibe en la Cineteca Durango

DANIELA LOMAS ALMAGUER

La cinta estadounidense “La invención de Hugo Hugo Cabret” se suma a la programación especial del Día del Niño en la Cineteca Durango, con su proyección este jueves en las funciones 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Este filme de drama y aventuras fue estrenado en el 2011, bajo la dirección de Martin Scorsese, con un guión basado en el libro del mismo nombre del escritor Brian Selznick, que narra la historia de un chico que vive solo en una estación de tren de París, en la década de 1930.

Hugo vive entre las paredes de la estación, ajustando los relojes, robando alimento y trabajando en el proyecto más ambicioso de su padre: la reparación de un autómata estropeado, un hombre mecánico supuestamente capaz de escribir con una pluma estilográfica. Hugo roba piezas mecánicas en la estación con la intención de reparar al autómata, pero un día es capturado por el propietario de una tienda de juguetes, llamado Georges, que confisca a Hugo un pequeño cuaderno, heredado de su padre, que contiene los datos necesarios para llevar a cabo la reparación del autómata.

Es la primera película filmada en 3D de Scorsese, de la cual dijo al momento de su lanzamiento: “Encontré el 3D realmente interesante, debido a que los actores se mostraron mucho más involucrados emocionalmente. Los menores movimientos, sus menores intenciones, se recogían de una forma mucho más precisa”.

La cinta fue nominada en 11 categorías de los Premios de la Academia de Hollywood, los Oscar, de los cuales obtuvo cinco.

Escrito en: CINETECA MUNICIPAL - Hugo, cinta, menores, mucho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas