Durango

DURANGO

Spaujed: 20% de nóminas pueden ser aviadores

Spaujed: 20% de nóminas pueden ser aviadores

Spaujed: 20% de nóminas pueden ser aviadores

SAÚL MALDONADO

El conflicto universitario cumple su tercer día de protesta sin éxito en las negociaciones; EricK Hernández Cousaín, dirigente del Spaujed, dijo que la Rectoría debería de echar mano de los aviadores que tiene en todas las escuelas en vez de eliminar el subsidio del ISR.

El dirigente sindical señaló que la rectoría no ha querido dar marcha atrás a los cinco puntos que presentaron los sindicatos, entre ellos eliminar de fondo el tema de la eliminación del subsidio del ISR.

Los tres dirigentes sindicales están proponiendo que de la excesiva nómina que tiene la UJED, se reduzcan a la mitad y de ahí se tomen más de 50 mdp que son los del ISR.

“No hablamos de despidos de cualquier persona, sino de los aviadores, los que cobran sin trabajar. En todas las unidades el 20 por ciento del personal no está haciendo su trabajo y está en exceso”, comentó Hernández Cousaín.

Incluso invitó a las autoridades a visitar las oficinas de todas las escuelas para que puedan checar cuánta gente está trabajando de más.

“El ánimo de los compañeros universitarios va creciendo para defender el salario y la economía de sus familias y por ello están aquí”, comentó.

Por su parte, las autoridades de la Universidad Juárez señalaron que, si bien es cierto que se presentaron cinco puntos por parte de los sindicatos, uno de ellos es el contrato colectivo de trabajo de cada sindicato.

El Spaujed incluye 12 peticiones diferentes, el Steujed 20 peticiones y el Staujed 60, por lo que no son solo cinco puntos, sino varios más.

Escrito en: AVIADORES durango PROTESTA ISR SPAUJED UJED cinco, todas, trabajo, aviadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas