Sucesos

'Yo no la conocía', amigas de Debanhi Escobar cuentan su versión

Ambas tuvieron la oportunidad de contar su versión en televisión

'Yo no la conocía', amigas de Debanhi Escobar cuentan su versión

'Yo no la conocía', amigas de Debanhi Escobar cuentan su versión

EL SIGLO DE TORREÓN

La desaparición y muerte de Debanhi Escobar ha sido un caso que ha movido a todo México, la investigación de su fallecimiento ha desatado controversias por falta de claridad de parte de las autoridades, mientras que en redes sociales mucho se ha dicho.

Ivonne y Sarahí, amigas de Debanhi que la acompañaban durante la fiesta y la última noche en la que se le vio con vida, se han convertido en el principal objeto de señalamiento en redes sociales. 

En una reciente aparición en Televisa Monterrey, ambas contaron su versión de los hechos, en donde detallaron como es que ellas vivieron esa noche y como era su relación con Debanhi. 

Sarahí, reveló que conocía a Debanhi desde hace apenas unos pocos meses, señaló que salían a fiestas. Mientras que en el caso de Ivonne, señaló que ella no la conocía hasta esa noche. 

"Yo no la conocía, no era mi amiga": 

"Un viernes por la tarde, ella me envía un mensaje y me dice, vamos a salir. Me dice que no quería ir a un antro, quería ir a una fiesta". 

Sarahí detalló que ella invitó a Ivonne a salir con Debanhi. Llegaron a su casa, ya que Debanhi tenía varias fiestas a las que la habían invitado. 

Estuvieron en una fiesta primero, aproximadamente una hora con cuarenta minutos. Según detallan, se fueron a otra fiesta, por lo que pidieron otro Didi, David, a quien le pidieron su contacto para que pasara por ellas después. 

Señalan que en la siguiente ubicación, no había nadie, por lo que van a otra fiesta "en unas quintas". 

"Entonces el Didi se ofrece a llevarnos hasta allá, y nos lleva hasta las quintas".

Cuando llegaron a la fiesta señalan que ya no había nadie, solo estuvieron por fuera, a las 11:30 aproximadamente. 

Por lo que terminan en otra fiesta en Escobedo. Pero después van a una última fiesta, en la que pasaron un buen rato. 

En la última fiesta, aseguran que Debhani estuvo conviviendo con varias personas durante la fiesta, mientras que ellas estuvieron en una misma mesa. 

"Ella viene con nosotros, se va a ir con nosotros", le dijeron a unas personas de la fiesta que se la querían llevar, pues aseguran que Debhani ya estaba pasada de copas. 

Después revelan que Debanhi "se puso necia", y les pidió que la dejaran en paz. 

"Ella sale corriendo de la quinta", aseguran que trataron de tranquilizarla, pero incluso mordió a una persona en el hombro. 

Sarahí revela que no sabía que hacer, puesto que nunca la había visto así. Luego fue cuando le llamaron a David, el Didi que las había llevado en un principio. 

"Nos íbamos a ir las tres juntas, ella se puso a manotear y nos dijo que la dejáramos en paz, ella manoteó, se subió al Didi y azotó la puerta".

Se acercan al conductor para comentarle que iban a estar al pendiente del traslado. Sarahí asegura que le llamó al papá de Debanhi, pero este nunca le respondió. 

Por otro lado, el conductor del transporte por aplicación les dijo que Debanhi se bajó.

"Oye, se bajó y no quiere irse, yo nada más te aviso para que sepas. Se bajó, ya no quiso que la llevara y empezó a manotear. Yo nada más te aviso para que vengan por ella porque está muy agresiva". 

Mientras que Sarahí y Debanhi se fueron con un asistente de la fiesta que se ofreció a llevarlas a su casa. 

Por otro lado, señalaron que han recibido amenazas de muerte y les da miedo salir, e incluso, temen por el bienestar de su familia.

Escrito en: Debanhi Escobar Debanhi, fiesta, ella, fiesta,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas