Deportes

Arturo Gilio Quintero prepara su debut en Las Ventas

Arturo Gilio Quintero prepara su debut en Las Ventas

Arturo Gilio Quintero prepara su debut en Las Ventas

AARÓN ARGUIJO

El novillero lagunero, Arturo Gilio Quintero, continúa con su intensa preparación con miras a su debut el próximo lunes 9 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, dentro de la importantísima feria de San Isidro.

La mañana del pasado martes, “Arturillo” estuvo en la finca de la ganadería andaluza de Rehuelga, enclavada en Medina Sidonia, provincia de Cádiz, en donde lidió dos toros a puerta cerrada, astados que le sirvieron para pulsar las embestidas del encaste de procedencia Conde de Santa Coloma-Don Joaquín Buendía Peña. Arturo dejó tan buenas sensaciones, que el ganadero, Don Rafael Buendía, pidió al novillero mexicano que uno de los toros fuera indultado y dejado para vacas, por la gran calidad y bravura mostradas, que pudieron ser valoradas gracias a la excelente faena de Gilio, llena de matices de toreo con temple, largura y lentitud en los muletazos.

De esta manera y con la satisfacción de la experiencia vivida, Arturo no da tregua a su preparación, ya que esta semana y la próxima estará metido en el campo bravo español, con la mira puesta en su debut en Las ventas de Madrid. Para el joven espada lagunero, surgido de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, esta cita marca un punto de quiebre dentro de su carrera como novillero, al pisar una de las plazas más importantes del planeta, en la que se han presentado con anterioridad las más grandes figuras a nivel mundial.

La confianza de Gilio Quintero está por las nubes rumbo a esta trascendental cita, no solamente por la excelente preparación física y taurina que ha estado realizando en las semanas recientes, sino también por los sonoros triunfos que ha podido obtener en compromisos de gran altura. El diestro lagunero pisó en este mismo año la Monumental Plaza México y obtuvo un triunfo de postín, cuyos “olés” retumbaron hasta la Comarca Lagunera, donde después, en la plaza de Lerdo, indultó un novillo en una sensacional “encerrona” que hizo gozar en serio a la conocedora afición lagunera.

No conforme, Arturo cortó un rabo en la Monumental Plaza de San Marcos, en Aguascalientes, el escenario taurino más pasional de México y probablemente, de todo el continente americano, lo que ya es imborrable para el joven espada.

Escrito en: Arturo Gilio Quintero Arturo, Gilio, debut, toros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas