Durango

VIOLENCIA

Aplicaciones seguras para mujeres; comparten en tiempo real tu ubicación

Aplicaciones seguras para mujeres; comparten en tiempo real tu ubicación

Aplicaciones seguras para mujeres; comparten en tiempo real tu ubicación

EL SIGLO DE DURANGO

Ante los recientes casos de desaparición de mujeres e intentos de secuestros que se han dado a conocer en los últimos días y que pone en alerta a todas las mujeres; en redes sociales, se han dado a conocer algunas aplicaciones que son de gran utilidad para compartir la ubicación a familiares o amigos desde los celulares.

Una manera de seguir extremando precauciones, es poder contar con una herramienta que nos permita activarla, incluso, con una palabra clave en voz alta, como lo es alguna de las aplicaciones que se muestran y que estan disponibles en todo México.

En Durango, se cuenta con una aplicación "SOS SEGURAS" un botón de pánico digital que puede ser descargado para Android e IOS en el que pueden atender una denuncia de diferentes formas, audio o texto, despliega la georreferencia de la persona que lo presionó y lo detecta para que una unidad de seguridad pueda encontrarla.

GOOGLE MAPS

Esta aplicación es la más usada cuando se trata de una ubicación, incluso, brinda algunas vías alternas para llegar a tu lugar de destino. Con solo tener una cuenta en Google ya podrás compartir tu ubicación por un determinado tiempo o de manera temporal con quien selecciones.

Basta con abrir Google Maps, click a tu foto y eliges la opción de compartir ubicación; ahí te da a elegir a qué persona o personas deseas compartir tu ubicación en tiempo real, incluso, les da información de la batería que le resta a tu móvil. podrás elegir el tiempo que desees compartirlo, horas, días o de manera permanente.

SISTER

Esta aplicación también comparte tu ubicación en tiempo real y cuenta con un botón SOS; al activarlo manda una señal de alerta a las personas, que previamente seleccionas, avisando que te encuentras en riesgo.

Para tu registro, es necesario un correo electrónico y nombre, después del registro te pedirá que crees un código, mismo que le podrás compartir a quienes desees para que puedan ver tu ubicación en tiempo real y sean los que reciban la señal de alerta en caso de ser necesario.

URSAFE

Esta aplicación es de las rápidas y sencillas de utilizar en caso de alguna emergencia; funciona con voz, al momento de tu registro te pedirá una palabra que puedas utilizar en una emergencia, y al decirla en voz alta, se mandará una señal de alerta al contacto de emergencia que previamente has seleccionado.

Además, brinda llamadas falsas que pueden ser utilizadas como excusa cuando te sientes en caso de emergencia con una persona.

FIND ME / ENCONTRAR

Esta aplicación es exclusiva para las que cuenten con iPhone, iPad y iMac, a través de esta aplicación podrás agregar a familiares o amigos, que permitirán conocer tu ubicación; podrás realizar llamadas de emergencia con solo tocar el botón de encendido y un botón de volumen al mismo tiempo.

Escrito en: Violencia SEGURIDAD MUJERES APLICACIONES tiempo, ubicación, aplicación, compartir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas