Deportes

Atletas de UAdeC, rumbo a Universiada Nacional 2022

Con un contingente de 125 deportistas

Atletas de UAdeC, rumbo a Universiada Nacional 2022

Atletas de UAdeC, rumbo a Universiada Nacional 2022

AARÓN ARGUIJO

Con un contingente de 125 deportistas, la representación de Universidad Autónoma de Coahuila – Unidad Torreón, se encuentra lista para participar en la Universiada Nacional 2022, a celebrarse durante el próximo mes de mayo, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Así lo informó David Hernández, coordinador deportivo en la máxima casa de estudios del estado, durante un evento especial en el que se entregaron uniformes a los equipos de la Unidad Torreón que participan en torneos de la ADUL (Asociación Deportiva Universitaria de La Laguna).

Fue en la Infoteca de Ciudad Universitaria, donde el funcionario, acompañado de Edgar Centeno, coordinador deportivo de la Unidad Torreón, hizo énfasis en el esfuerzo que se está haciendo en la universidad para mantener y promocionar las diferentes disciplinas de actividad física, luego del recorte de apoyo que hay para las instituciones educativas del país por parte de la Federación.

Por ello, pidió a los estudiantes presentes que cuiden sus uniformes y si alguno de ellos piensa dejar el equipo por alguna razón, que lo devuelva para que pueda ser utilizado por otro alumno que también practique el deporte. Reiteró que la UAdeC tendrá uno de los contingentes más numerosos en la Universiada Nacional y se espera que más de uno logre conseguir su pase a la Universiada Mundial, que tiene como sede China, pero aún no una fecha definida por los rebrotes de Covid en aquel país.

Se uniformó a los equipos de futbol soccer varonil y femenil, voleibol varonil y femenil, béisbol varonil, softbol femenil y tae kwon do.

Escrito en: atletismo Universiada, Unidad, Nacional, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas