Durango

Se actualizarán sobre desastres

Se actualizarán sobre desastres

Se actualizarán sobre desastres

EL SIGLO DE DURANGO

Se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de Planeación Estratégica en Operaciones de Emergencia con sede en Durango, el cual es organizado por el Círculo Internacional de Auxiliadores Técnicos (CINAT) y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El objetivo es actualizar, informar, capacitar, estandarizar y certificar a la población en general y en particular a los servicios de salud y la emergencia en conocimientos de la medicina de operaciones y la Gestión integral de Riesgos para Desastres, permitiendo su participación dinámica, que facilite la vinculación de los servicios de respuesta a las emergencias y la aplicación de procedimientos de protección civil.

El coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela informó que el 95 por ciento de los incendios son provocados por descuido humano, destacó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

Destacó la importancia de involucrar a la sociedad, con la creación de comités proletariados en municipios, pues esto no solo será trabajo de la Administración pública, sino que la sociedad deberá jugar un papel relevante.

La sociedad debe estar informada, capacitada y orientada para que sepa que hacer en la atención de una emergencia.

El director comandante general del CINAT México, Alberto Calderón Núñez apuntó que hoy Durango es la cuna en la que nace CINAT México, con ejes que permitan educar y auxiliar tanto en la administración pública como en la sociedad; recuperar vidas, es el objetivo principal.

Anunció que el sábado se llevará a cabo un simulacro con replicas y la participación del hospital 450 en emergencia en trauma y el Materno Infantil para emergencias obstétricas.

Escrito en: PROTECCIÓN CIVIL - Estatal, Protección, Pacheco, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas