Durango

Durango, lleno de carne de caballo: Coprised

Cofepris alerta que la venta de manera irregular es común en la entidad.

Durango, lleno de carne de caballo: Coprised

Durango, lleno de carne de caballo: Coprised

SAÚL MALDONADO

Durango está inundado de carne de caballo, y no es ilegal, el problema es que la venden como si fuera de res, señaló Joaquín Gardeazabal, titular de la Coprised quien reconoció que clausuraron un lugar donde procesaban esta carne.

Esta clausura se originó de una denuncia presentada por una persona a quien le robaron dos caballos en las cercanías del poblado El Conejo.

A partir de la denuncia se hace una investigación que llevó a los inspectores a un lugar por la misma zona donde se procesaba la carne de caballo en carne deshebrada y se vendía en establecimientos como si fuera de res.

"En Durango se vende mucho la carne de caballo y en sí esta carne no es un problema porque no es mala, incluso tiene más nutrientes, pero el problema es el engaño", comentó el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised).

En el lugar clausurado no se seguían las normas de higiene y los dueños o encargados del lugar no pudieron demostrar el origen de la carne.

Ante ello se procedió a clausurar el lugar y tienen hasta 30 días para corregir las fallas detectadas y si no lo hacen, entonces se procede a una sanción.

Pero, reconoció Gardeazabal, lo más seguro es que quienes ahí laboraban van a buscar otro lugar para seguir haciéndolo.

El mayor problema, reiteró, es que la gente no lo denuncia, en esta ocasión se actuó porque hubo denuncia, pero a pesar de que está inundado Durango de esta carne, no hay denuncias.

Incluso, Joaquín Gardeazabal reconoció que antes esta carne de caballo la traían de Zacatecas y ahora ya no, ahora se mata y se procesa aquí en la ciudad y los dueños de establecimientos lo saben, pero no se tienen denuncias.

Escrito en: CARNE DE CABALLO carne, lugar, Durango, problema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas