Durango

Dan seguimiento a proyectos productivos

Dan seguimiento a proyectos productivos

Dan seguimiento a proyectos productivos

EL SIGLO DE DURANGO

El alcalde Jorge Salum del Palacio verificó en el poblado 5 de Febrero la operación de la cocina económica "Antojitos Mela", la cual fue apoyada por esta Administración con maquinaria y accesorios, como parte de la reactivación que se impulsó en el medio rural mediante estos proyectos productivos.

En la supervisión, además se dio por inaugurada la cocina económica "Antojitos Mela" para comenzar a generar resultados.

En la comunidad de Nicolás Romero también se revisó el funcionamiento de la panadería "El Buen Pan", respaldada por el Municipio.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, impulsa estos proyectos productivos para fortalecer la infraestructura agropecuaria y generar nuevas actividades económicas en el medio rural.

Son operados principalmente por mujeres madres de familia, quienes incursionan en una nueva actividad para generar un ingreso extra en apoyo a su economía.

Se han apoyado proyectos como panaderías, talabartería, de producción de abejas reinas y miel, elaboración de productos lácteos y cocina económica.

Por ello, autoridades municipales supervisan y constatan el debido funcionamiento de dichos proyectos.

Para este año se tiene contemplado apoyar a cinco proyectos productivos más en diferentes comunidades rurales.

Escrito en: PROYECTOS PRODUCTIVOS proyectos, productivos, cocina, generar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas