Durango

Incendio subterráneo inició desde un pastizal

Incendio subterráneo inició desde un pastizal

Incendio subterráneo inició desde un pastizal

DANIEL ESTRADA

El incendio subterráneo que se registra en el ejido J Gpe. Rodríguez, se derivó de la presencia de fuego en pastizal, señaló Gustavo Paredes Moreno, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.

El servidor público sostuvo que la causa más probable del incendio bajo el suelo, se debe a la abundante presencia de raíces, ramas y otros materiales.

Manifestó que el pasado miércoles se llevaron 300 mil litros de agua al lugar y ayer se trabajó con maquinaria, para controlar el siniestro.

Se dio parte a las autoridades federales y estatales para que den el seguimiento que corresponde, de acuerdo con sus atribuciones.

Protección Civil Municipal ha llevado un reporte completo de lo ocurrido en el ejido de referencia, con la finalidad de atender la situación de forma adecuada y con orden.

Reiteró que en la zona, que en algún tiempo fue pantanosa, hay muchas raíces, ramas y otros materiales.

El problema se registró desde hace ya algunos días, producto de un incendio de pastizal, por lo que ciudadanos solicitaron la presencia de la autoridad.

Si bien, la probabilidad de que el hecho tenga que ver con la presencia de un volcán es mínima, no se puede descartar dicha opción.

El Siglo de Durango pudo corroborar la presencia de humo y calor excesivo en el suelo del ejido.

Escrito en: pastizales INCENDIOS presencia, incendio, ramas, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas