Deportes

Ventaja para Leipzig y Fráncfort

Ventaja para Leipzig y Fráncfort

Ventaja para Leipzig y Fráncfort

AP

Eintracht Fráncfort quedó a un paso de una final en competiciones europeas, instancia a la que no ha llegado en 40 años, tras superar el jueves 2-1 al West Ham, en la ida de las semifinales de la Europa League.

 ALEMANES

El conjunto alemán había eliminado al Barcelona en los cuartos de final y golpeó pronto al West Ham. Anspar Knauff anotó 51 segundos después del puntapié inicial en el Estadio Olímpico de Londres.

Los dos clubes buscan llegar a lo que sería su partido más relevante en década. La última final del Fráncfort llegó en la Copa UEFA, precursora de la Europa League, en 1980. El último cotejo de esa envergadura para el West Ham fue la Winner's Cup de 1976.

Una final alemana en este torneo sigue siendo posible. Leipzig anotó en las postrimerías para superar en casa 1-0 al Rangers, en el otro cotejo de semifinales.

Leipzig había derrotado al Atalanta para llegar a este etapa, y busca su primera final europea. Los dos duelos de vuelta se llevarán a cabo la próxima semana, Fráncfort y Rangers serán locales.

 CONFERENCE LEAGUE

En la nueva Europa Conference League, Cyriel Dessers lució de nuevo imparable. Marcó un doblete para el Feyenoord, que se impuso 3-2 al Marsella en el encuentro de ida de las semifinales.

 DESSERS ES LÍDER GOLEADOR CON 10 DIANAS.

En la otra semifinal, Leicester igualó 1-1 con la Roma. El técnico del conjunto italiano José Mourinho abrazó a su alumno Brendan Rodgers, estratega de los Foxes, después del encuentro.

Rodgers fue nombrado en la academia del Chelsea durante la primera estadía del portugués Mourinho con ese club londinense.

Los cotejos de vuelta están previstos para el jueves de la próxima semana.

El descenso y la lucha por Europa marcan la jornada de la Bundesliga

La lucha contra el descenso y la disputa por la clasificación para acceder a las competiciones europeas marcan la antepenúltima jornada de la Bundesliga, con el Bayern ya con el título asegurado.

Por ello el partido del Bayern, a domicilio, contra el Maguncia, que ya aseguró la permanencia y no puede aspirar a Europa, es poco más que cuestión de estadística para los dos equipos.

En otras plazas si hay cosas en juego. En la lucha contra el descenso el sábado hay un partido clave entre el Arminia Bielefeld y el Hertha Berlín, que son competidores directos por la permanencia.

Una victoria libraría al Hertha del descenso directo, al margen de lo que ocurra en otras plazas. Un empate lo dejaría cerca de ese objetivo, pues mantendría la ventaja de seis puntos sobre el Arminia a falta de dos partidos.

Un puesto del descenso ya lo tiene "asegurado" el colista Fürth, que juega a domicilio contra el Union Berlín.

Escrito en: Europa League Leipzig Fráncfort descenso, final, Fráncfort, Europa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas