Deportes

GIANNI INFANTINO

Gianni Infantino se reúne con AMLO

El mandatario de México y el presidente de la FIFA hablaron sobre el Mundial 2026.

Gianni Infantino se reúne con AMLO

Gianni Infantino se reúne con AMLO

EFE

El fútbol no solo es pasión o religión, es la vida de millones de mexicanos, dijo Gianni.

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado mejor conocida como FIFA, arribó a Palacio Nacional para reunirse con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El motivo de la reunión, en la que también está presente Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol, es revisar los avances del país como una de las sedes del Mundial 2026.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de la Junta Directiva de Grupo Televisa y dueño del América, también estuvo en la reunión. Además de López Obrador estuvieron presentes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

"Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte", dijo el Presidente de México, mediante sus redes sociales.

Posteriormente, se trasladaron al Estadio Azteca para realizar un recorrido del recinto, donde Infantino comentó que "México es uno de los países más importantes en el mapa del futbol mundial, donde no sólo es pasión o religión, sino aún más, es la vida de millones de mexicanos".

"Hay todo un plan de trabajo que estamos llevando a acabo. Por parte de México, la Cancillería va a coordinar los trabajos para ese propósito", agregó Ebrard.

Infantino se tomó una foto al lado del presidente al que le regaló una camiseta azul con los apellidos del político y el número 10.

Escrito en: Gianni Infantino FIFA AMLO visita México presidente, México,, Mundial, Directiva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas