Internacional

VACUNA COVID

Italia producirá vacuna cubana Soberana

Italia producirá vacuna cubana Soberana

Italia producirá vacuna cubana Soberana

EFE

La vacuna Soberana 02, una de las fórmulas cubanas contra la Covid-19, podrá ser parcialmente producida en Italia gracias a un acuerdo firmado este jueves en el congreso farmacéutico internacional BioHabana 2022, que se desarrolla en La Habana.

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) de Cuba -creador de Soberana 02-, la empresa ADIENNE Pharma & Biotech y la Agencia para el intercambio económico y cultural con Cuba (AICEC) -ambas de Italia- suscribieron este memorando, que permitirá formular, llenar y envasar el inmunógeno de la isla en el país europeo.

Soberana 02 no cuenta con autorización para su uso fuera de Cuba, pero este acuerdo busca contribuir al proceso de precalificación de esta vacuna ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), según recogieron medios oficiales.

El director general del IFV, Vicente Vérez, indicó que el acuerdo está cerrado pensando en un potencial momento de entrada de esta vacuna en Europa o, incluso, en América del Norte. "Ello necesita de alianzas para compartir la ciencia", dijo.

Vérez explicó además que la intención es, en una segunda fase, poder evaluar si pudieran producirse completamente en esta empresa italiana Soberana 02 y otras vacunas del IFV.

"Hemos llegado a este acuerdo, avanzado en esta dirección, lo cual es muy positivo para nuestra vacuna", afirmó.

El Director General del IFV resaltó los resultados de Soberana 02 en su aplicación pediátrica -está autorizada en Cuba para niños a partir de 2 años- y sus aportes fundamentales para la campaña de vacunación nacional en Cuba.

Escrito en: vacuna Covid Italia vacuna cubana Soberana, vacuna, Cuba, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas