Nacional

ALZA DE PRECIOS

México será 'extra cuidadoso' con endeudamiento, dice Ramírez de la O

México será 'extra cuidadoso' con endeudamiento, dice Ramírez de la O

México será 'extra cuidadoso' con endeudamiento, dice Ramírez de la O

EL UNIVERSAL

Ante un contexto de alza en las tasas de Estados Unidos, encarecimiento del crédito y liquidez apretada, México será extremadamente cuidadosos en la emisión de deuda pública en los mercados, garantizó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

"Vamos a ser extra cuidadosos en esta etapa en la que ya vemos que hay aumento de tasa de la Fed, encarecimiento de los créditos; en general un clima en donde se nota a leguas que ya se estrechó la liquidez", dijo el responsable de las finanzas públicas. Durante una conversación que abrió la Conferencia anual de la Ciudad de México del Consejo de las Américas, también dijo que darán incentivos fiscales a inversiones en función de la normatividad, y reconoció que los proyectos para conectar más al país vía férrea son necesarios, aunque sean caros y no den resultados inmediatos.

Ante la comunidad inversionista reunida en el evento, Ramírez de la O subrayó que respetarán el techo de endeudamiento aprobado por el Congreso de la Unión para el 2022. "Estamos emitiendo sólo en la medida en que el balance público aprobado por el Congreso da una cifra, un balance para ser financiable de alrededor de 2.7%-2.8 por ciento del PIB; que no sobrepase el 50% del PIB", aseguró.

Dijo que darán incentivos a la inversión dentro del marco normativo como lo será en el caso de la planta de Constellation Brands en Veracruz en donde se ubicarán nuevos proveedores. "Estamos hablado con cada empresa que tiene un proyecto importante y con necesidades específicas; vamos a tratar de responder positivamente dentro de nuestro marco normativo y fiscal a la necesidad de que tenemos que dar incentivos", advirtió.

Reconoció que se requiere de infraestructura física que la debe proveer el Estado, para que después lleguen los grandes proyectos.

Escrito en: alza de precios EU Mexico Economia será, México, Ramírez, dentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas