Nacional

INFLACIÓN

Plan contra inflación no controlará precios, reitera AMLO

Plan contra inflación no controlará precios, reitera AMLO

Plan contra inflación no controlará precios, reitera AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan contra la inflación -que presentará su Gobierno el próximo miércoles- no impondrá precios a los productos y que las medidas que se tomen serán concertadas con el sector privado.

"Vamos pronto a presentar un plan inflacionario, va a ser un plan concertado, con el sector público y el sector privado, no vamos a poner precios a los productos, no va a haber ese control de precios, vamos a llegar a un acuerdo".

Durante la 125 Asamblea General del Infonavit que se llevó a cabo en el Patio Central de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que el plan ya está muy avanzado con los productores y los comerciantes. "De esta manera vamos a garantizar una canasta básica de alimentos con precios justos que no padezca la gente y que puedan tener lo básico y fundamental accesible. Eso ya está a punto de concretarse, es la unidad, no es la imposición, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, convenciendo y persuadiendo, contamos con el apoyo desde luego de los trabajadores y del sector empresarial".

Minutos antes, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, aseguró que el país enfrenta nuevos desafíos derivados de la pandemia y de la Guerra de Rusia contra Ucrania.

Escrito en: INFLACION ECONOMÍA MÉXICO plan, sector, precios, vamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas