Nacional

Vamos a tener una conversación telefónica con el presidente Biden: AMLO

Vamos a tener una conversación telefónica con el presidente Biden: AMLO

Vamos a tener una conversación telefónica con el presidente Biden: AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes sostendrá una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden. 

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar, el titular del Ejecutivo federal indicó que tras esta conversación iniciará su gira mensual para supervisar los avances del Tren Maya en su tramo de Cancún a Tulum y de Cancún a Mérida, Yucatán. 

"Vamos a tener una conversación telefónica con el presidente Biden y vamos también a iniciar nuestra gira mensual para la supervisión del Tren Maya, que va a consistir en visitar el tramo de Cancún a Tulum, luego de Cancún a Mérida", dijo. 

Acompañado por el gobernador Carlos Joaquín González, el mandatario federal indicó que mañana sábado visitará el tramo del Tren Maya de Mérida hasta Palenque, Chiapas.

Mientras que el domingo, detalló, encabezará la ceremonia del Día del Trabajo en la refinería de Dos Bocas que se construye en Paraíso, Tabasco, y donde destacó que laboran 35 mil obreros. 

"El domingo 1 de mayo, Día del Trabajo, vamos a llevar a cabo una ceremonia, un acto con los trabajadores que están construyendo la refinería de Dos Bocas. Ese es el programa del fin de semana", dijo. 

También, acompañado por los integrantes de su gabinete de seguridad, el presidente López Obrador destacó que su gobierno siempre ha contado con el apoyo del gobernador Carlos Joaquín González y manifestó que le da mucho gusto estar en esta entidad porque es "como visitar nuestra casa". 

"En Quintana Roo siempre hemos contado con el apoyo del gobernador de Carlos Joaquín González, siempre nos da mucho gusto estar en Quintana Roo, es como visitar nuestra casa. 

"Aunque parezca disco rayado, no voy a dejar de agradecerle  a la gente de Quintana  Roo, a los que son originarios de este estado, por sus solidaridad con muchos paisanos de otras entidades, de otros estados que han venido a Quintana Roo a ganarse la vida honradamente, sobre todo en los momentos más difíciles, porque ahora ya en todo el sureste hay más oportunidades de trabajo", comentó.

Escrito en: Joe Biden AMLO presidente, Cancún, conversación, Joaquín

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas