Justicia

CIBERDELITOS

En Marzo, Policía Cibernética detectó 737 delitos; en su mayoría son fraudes en Facebook

En Marzo, Policía Cibernética detectó 737 delitos; en su mayoría son fraudes en Facebook

En Marzo, Policía Cibernética detectó 737 delitos; en su mayoría son fraudes en Facebook

EL SIGLO DE DURANGO

Durante el mes de marzo la Unidad Cibernética atendió y/o detectó en patrullajes en la Red un total de 737 reportes de acciones posiblemente constitutivas de delitos.

El 68 por ciento de los casos fueron detectados por los agentes, mediante ciberpatrullaje, en la Red Social Facebook.

El personal de la Unidad Cibernética, que pertenece a la Policía Estatal, monitorea las diversas plataformas en Internet las 24 horas de los 365 días del año.

Los delitos detectados o reportados con más frecuencia son los intentos de Fraude (380 casos), Acoso (57), Difamación (43), Perfil o página hackeada (15), Sextorsión (14), Robo de identidad (10), Extorsión en redes sociales (8) y página falsa (5), entre otras.

A través del número de emergencias 911 la ciudadanía puede ser atendida ante la sospecha de un posible ciber-delito. Los agentes realizan los trámites correspondientes para dar de baja la página, brindar asesoría, y promover una denuncia ante Fiscalía del Estado con la finalidad de evitar la consumación del ilícito o que se realice la investigación en caso de que ya haya sido consumado.

Entre otras acciones para inhibir los ciber-delitos, la Unidad Cibernética ofrece pláticas en instituciones educativas o empresas sobre: prevención de extorsión telefónica, prevención de fraudes, seguridad en redes y prevención en redes dirigido a los menores de edad.

Escrito en: ciberdelitos POLICIA CIBERNÉTICA prevención, redes, Unidad, Cibernética

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas