Internacional

Moderna pide autorización a la UE para aplicar su vacuna contra COVID-19 en menores de 6 años

Es la primera compañía farmacéutica en solicitar la aplicación de su vacuna en niños menores de seis años

Moderna pide autorización a la UE para aplicar su vacuna contra COVID-19 en menores de 6 años

Moderna pide autorización a la UE para aplicar su vacuna contra COVID-19 en menores de 6 años

EFE

La farmacéutica Moderna ha solicitado este viernes a las autoridades sanitarias de la Unión Europea la autorización de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 para el rango de edad de 6 meses a 6 años, anunció este viernes la compañía en un comunicado.

Moderna, que ayer hizo una petición similar ante la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), se convierte en la primera compañía en pedir la autorización de una vacuna contra el COVID-19 para menores de 6 años.

Citado en la nota de la empresa, el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, reiteró que su vacuna mRNA-1273 "podrá proteger de manera segura a este importante grupo de edad contra el SARS-CoV-2, que es vital para nuestra continua lucha contra el COVID-19".

Bancel insistió en que la vacuna será "particularmente bien recibida por los padres y los cuidadores de esos niños".

En el comunicado difundido ayer ante las autoridades sanitarias estadounidenses, Moderna aseguró que concluirá su petición la próxima semana.

El pasado 23 de marzo, Moderna anunció que su vacuna contra el COVID-19 funcionaba en bebés y niños en este rango de edad y ya adelantó que solicitaría a la FDA la autorización de dosis reducidas de 25 microgamos.

El 24 de febrero, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldó la extensión de la licencia europea de la vacuna del COVID-19 de Moderna (Spikevax) a los niños de 6 a 11 años.

Escrito en: Unión Europea vacunación menores moderna covid-19 vacuna, COVID-19, Moderna, autorización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas