Kiosko

Harán entrega de 400 paquetes de libros por el Día del Niño

Harán entrega de 400 paquetes de libros por el Día del Niño

Harán entrega de 400 paquetes de libros por el Día del Niño

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Más de 400 paquetes de libros infantiles, con ediciones del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), serán entregados por la Dirección de Planeación de la dependencia, como parte de las actividades que celebran el Día Internacional del Niño.

Desde las 10:00 de la mañana de este viernes, niños y niñas acompañados por sus padres, comenzaron a llegar a las oficinas del ICED para recoger su paquete gratuito, lo que confirmó el interés por la lectura de los duranguenses más pequeños.

Los paquetes están formados por nueve obras infantiles, editados por la institución de cultura, creados por duranguenses y sobre temas relacionados a esta entidad: “Durango, mi ciudad”, una ilustración de Víctor Manuel Félix y Gerardo Suza´n, con texto de Santiago Solís Montes de Oca; el libro para dibujar “Animalario” de Antonio Ruiz; “Los nombres de Nellie” de María José Ramírez y Estelí Meza; “Regiones de Durango” de Luisa Arellano y Gerardo Suza´n; “El Bachiller, Guadalupe Victoria” de José María Chávez Castillo;“El cantar del curandero y otros relatos”, una antología de cuento en O’dam; “Pascual, ¡corre, corre!” de Rosa María Ibarra Aragón; y “Pedacito de Jardín” de Mariela de la Peña.

“Empezamos a entregarlos desde la mañana y para el mediodía ya se han repartido más de 200 paquetes”, señaló la Directora de Planeación del ICED, Dalila Rivas Coronel.

Fomentando la lectura

Hace apenas dos días que la dependencia de cultura dio a conocer la actividad en sus redes sociales, por lo que el alcance que tuvo tiene un gran valor para la funcionaria.

“Habíamos hecho solo 60 paquetes pero por la demanda empezamos a hacer más y la verdad estamos muy contentos de que estuviera lleno de niños, esto nos hace muy felices”, añadió la titular de planeación.

Tal es el caso de Laura Angélica, quien acudió por su colección de libros junto a su madre Andrea, quien afirmó que su hija es una gran lectora con tan solo siete años. “Esto fomenta la lectura y es algo que se ha perdido con los años y mi hija tiene muchos libros, tiene casi su propia biblioteca”.

Sobre esto, la importancia de la lectura, Dalila Rivas comentó que es algo que se adquiere desde niños.

“Es muy importante para nosotros que los niños lean, porque sino leemos desde que estamos niños, muy difícilmente de adultos nos vamos a convertir en lectores, por eso es muy importante que se les ofrezca literatura con la que se identifiquen y los enganche”.

Durante este año, el ICED seguirá realizando este tipo de actividades en fechas conmemorativas, como el Día de las Madres.

Escrito en: ICED Día del Niño Libros gratuitos paquetes, María, libros, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas