Kiosko

Piden no bajar la guardia por festejos relativos al Día del Niño, pues la vacunación infantil apenas está por iniciar

Piden no bajar la guardia por festejos relativos al Día del Niño, pues la vacunación infantil apenas está por iniciar

Piden no bajar la guardia por festejos relativos al Día del Niño, pues la vacunación infantil apenas está por iniciar

FABIOLA P. CANEDO

Tras dos años de no celebrarse el Día del Niño en forma y tras la pandemia, se retoman este tipo de actividades o celebraciones presenciales en Torreón. 

César Alvarado Mendoza, titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas en La Laguna, informó que desde el jueves hubo eventos en Torreón con motivo de festejar a los más pequeños del hogar, algunos más que fueron solicitados ante la Mesa Operativa del Subcomité Técnico Regional COVID-19 y se van a desarrollar durante el próximo fin de semana.

"Ayer hubo un evento del Ayuntamiento de Torreón en el Bosque Urbano y vienen otros, como un concierto de Tatiana en el Coliseo Centenario, y de la Iniciativa Privada el de Papalote Fest Totalplay, en la Feria de Torreón, y uno más en Galerías Torreón", explicó. 

Alvarado Mendoza dijo que, en coordinación estado y Ayuntamiento de Torreón, se van a desplegar por todo el municipio los elementos para que, si se detecta algún evento masivo que no cumpla con los protocolos, se les invite a que lo hagan, a fin de que todos cumplan con los lineamientos necesarios. 

Dijo que la población aún debe cumplir con portar el cubrebocas y que se reciba el gel antibacterial.

Recordó que ya están liberados espacios como el bosque Venustiano Carranza, con los juegos mecánicos, y la Alameda Zaragoza, por lo que consideró que "no está de más invitar a las familias a que cumplan con los protocolos", toda vez que este sector poblacional, la niñez, no ha sido vacunada contra el COVID.

También señaló que desde el fin de semana pasado se han visitado y verificado establecimientos de comida rápida, que cuentan con juegos infantiles para exhortarlos, de la misma manera, a no bajar la guardia.

"Desde el fin de semana anterior estuvimos dando un recorrido a estos establecimientos, que prácticamente son de cadenas internacionales, donde se les recordó que deben de cumplir con los protocolos", comentó. 

"Si bien hay uno para ingresar al área de restaurantes, en el área de juegos tiene que haber un segundo filtro, donde muchos de ellos cuentan con personal para que específicamente supervisen a los menores y otros, también sanitizan cada dos horas estos espacios", dijo el titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas en La Laguna. 

Escrito en: Día del Niño juegos, cumplir, Finanzas, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas