Finanzas

Hay muchos interesados en Banamex: Manuel Romo

El director general del banco señaló que el proceso de la venta del Banco Nacional de México se hará de manera transparente

Hay muchos interesados en Banamex: Manuel Romo

Hay muchos interesados en Banamex: Manuel Romo

EL UNIVERSAL

El director general de Grupo Financiero Citibanamex, Manuel Romo, dijo que abre el proceso de venta del banco en México, ya hay muchos interesados y que el anuncio no afectó los resultados financieros de la firma en el primer trimestre del año.

"Hay mucho interés de participantes nacionales y extranjeros, bancos y no bancos. Y el acceso a la información continúa en tiempo y forma conforme lo planeamos", dijo el directivo.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados financieros de Citibanamex en el período enero a marzo, Romo destacó qué el proceso de venta del Banco Nacional de México se realizará de forma transparente y que su matriz city garantizara que quede en las mejores manos y que se reconozca el valor de la marca y la historia de la institución en el país.

En ese sentido, resaltó que el proceso de venta ha entrado en una etapa de confidencialidad por parte de los interesados, ya que en algunos casos se están conociendo datos contables y de operación de Banamex y recordó que Citi pedirá su licencia para operar su negocio de banca patrimonial y de inversión en México.

"Estamos creando 2 nuevos líderes de la banca en México, estamos creando a Citi, con su liderazgo en la banca corporativa y de inversión; también a Banco Nacional de México con un liderazgo muy importante la banca de consumo y la banca empresarial", dijo. Al primer trimestre del año, Grupo Financiero Banamex reportó ganancias por 5 mil 800 millones de pesos, un crecimiento de 32; en comparación con el mismo periodo de 2021.

La firma reportó que en el período de referencia la cartera de crédito sumó 561 mil millones de pesos, un aumento de 2.6% en cifras anuales.

En el detalle, Citibanamex obtuvo 96 mil millones de pesos a través de tarjetas de crédito, lo que representa un aumento de 9.1 por ciento en la cartera de este producto de consumo.

Escrito en: Banamex bancos Citigroup venta banca, venta, millones, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas