Durango

Durango tendrá beneficios con reforma a Ley Minera: Gómez Urrutia

Durango tendrá beneficios con reforma a Ley Minera: Gómez Urrutia

Durango tendrá beneficios con reforma a Ley Minera: Gómez Urrutia

SAÚL MALDONADO

Aunque en el estado de Durango existe poca exploración de litio, la reforma a la Ley Minera traerá beneficios a este sector en la entidad, señaló Napoleón Gómez Urrutia, senador y dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Aunque esta reforma minera contempla más el tema de la nacionalización del litio, para el dirigente minero este será el punto de apoyo para otros cambios que podrán beneficiar mucho al sector en el estado.

“Con el potencial minero que tiene Durango, estas modificaciones en la ley minera traerán beneficios importantes”, mencionó.

Reiteró que Durango tiene una trayectoria minera importante que se tiene que explotar, “solo hace falta regulación y controlar bien esta explotación, y no dejarla suelta como está ahora en manos de empresas extranjeras o grandes grupos que controlan esta actividad”, dijo.

Al ser cuestionado si el Gobierno Federal tiene la capacidad de explotar y extraer el litio, Gómez Urrutia comentó que sí se tienen las condiciones para la explotación, y se tienen los recursos necesarios para ello.

Escrito en: Ley Minera MINERÍA Sector minero Litio tiene, Gómez, Durango, litio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas