Kiosko

Víctor Ugarte, 'Harry Potter' y 'Sasuke', visita El Siglo de Torreón

El actor de doblaje está de visita en La Laguna para convivir con sus fans

Víctor Ugarte, 'Harry Potter' y 'Sasuke', visita El Siglo de Torreón

Víctor Ugarte, 'Harry Potter' y 'Sasuke', visita El Siglo de Torreón

ELENA GONZÁLEZ Y EMMANUEL AZUARA.

La sección de Mundo Friki de El Siglo de Torreón, recibió este fin de semana la visita del actor de doblaje Víctor Ugarte, quien ha prestado su voz a personajes como Harry Potter, Sasuke Uchiha (Naruto) y La Pula (Mucha Lucha). 

Con más de 30 años de experiencia en el doblaje, Ugarte compartió para los sigleros parte de su trayectoria y cómo fueron sus inicios, pues desde muy pequeño se internó en dicho mundo gracias a su tío, empezando con papeles pequeños. 

Fue tiempo más tarde que su carrera empezó a despegar al prestarle su voz al personaje de 'Sebastián' de la Historia sin Fin, personaje que recuerda con mucho cariño, ya que considera que fue de sus primeros grandes trabajos. 

Años más tarde, llegó la oportunidad de convertirse en el mago 'más famoso' con Harry Potter, marcando a varias generaciones gracias a que ha sido la voz de este personaje en toda la saga de películas. 

En palabras del propio Víctor, dice sentirse identificado con el personaje de Sasuke Uchiha de Naruto, a quien ha prestado su voz desde la primera temporada hasta las más recientes de la franquicia, pues le gusta que éste siempre 'está enfocado en sus objetivos y no los pierde de vista', por lo que se ha convertido en uno de sus favoritos. 

Asimismo, Ugarte destaca también la evolución que ha tenido del doblaje y los cambios a los que tuvo que someterse ante la pandemia, ya que antes varios actores de doblaje grababan juntos un proyecto y ahora las grabaciones se hacen de manera individual, por lo cual tienen que recurrir a diversas técnicas de la actuación.

Víctor Ugarte estará presente este fin de semana en Super-Con, mañana en Torreón y el domingo en Gómez Palacio. 

Escrito en: actor de doblaje espectáculos Víctor Ugarte personaje, Ugarte, doblaje, gracias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas