Kiosko

¿Cuáles han sido las mayores decepciones y errores de Marvel?

No todo han sido aciertos en la historia de Los Vengadores

¿Cuáles han sido las mayores decepciones y errores de Marvel?

¿Cuáles han sido las mayores decepciones y errores de Marvel?

ENRIQUE TINAJERO

El Universo Cinematográfico de Marvel se ha convertido en una de las franquicias favoritas en el cine y la televisión, cada momento en la pantalla ha hecho gozar a sus fans. Desde la primera vez que se vio a Los Vengadores unidos, hasta la aparición de los tres Spider-Man (Tobey MaGuire, Andrew Garfield y Tom Holland) en No Way Home. 

Sin embargo, tanto en las series, como en las películas de Marvel, han ocurrido varios momentos decepcionantes para los fans. Desde malas adaptaciones de villanos, elecciones de cast, hasta cancelaciones de series y muertes de personajes. 

Estos son algunos de los momentos que más han decepcionado a los fans de Marvel. 

EL MANDARÍN EN IRON MAN 3

Todo inició con la película de Iron Man en el 2008 protagonizada por Robert Downey Jr., sin embargo, las secuelas en solitario de este héroe no fueron tan aplaudidas. Uno de los mayores errores fue lo que hicieron con El Mandarín, uno de los villanos más importantes del Hombre de Hierro. 

El Mandarín, interpretado por Ben Kingsley, no fue más que una burla para el personaje original de los cómics, pues el que suponía ser un terrorista temido, resultó ser un simple imitador, un actor contratado por Aldrich Killian para hacerse pasar por El Mandarín. 

Afortunadamente, Marvel resolvió esto en la película de Shang-Chi, en donde regresa El Mandarín falso y aparece Xu Wenwu. 

INHUMANS Y EL CABELLO DE MEDUSA

Cuando Marvel anunció que los Inhumanos se unirían al Universo Cinematográfico fue un momento emocionante para los fans, primero se había dicho que llegarían a través del formato de cine, pero esto no fue así. 

En un intento por reemplazar la ausencia de los X-Men en su universo, tener a la familia real de Marvel sería toda una maravilla. Sin embargo, el estudio no se quiso arriesgar, y terminó por hacerlo en formato de serie. 

Al final, la serie terminó por decepcionar, malos vestuarios, mal escrita, y un rodaje que se veía barato en comparación a otras producciones. Lo más decepcionante, es que ante la falta de recursos, raparon al personaje de Medusa, quien su poder consiste en usar su cabello como si fuera el personaje mitológico. 

La serie terminó por ser cancelada tras una temporada. 

IRON FIST Y SU SERIE EN NETFLIX

Otra serie decepcionante de Marvel, cuando Netflix estrenó Daredevil e inició su propio miniuniverso de Marvel con contenido más adulto, sorprendió, pues esta apuesta recibió muy buenas críticas. Todo esto sería el inicio para el grupo de héroes Los Defensores.

El equipo se complementaría con Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, sin embargo, la serie de este último fue una gran decepción, ya que recibió comentarios negativos de parte de la crítica y los fans. 

Protagonizada por Finn Jones, fue considerada como el primer error de Marvel con Netflix. Con grandes deficiencias en su narración, episodios completamente olvidables y actuaciones cuestionables. 

EL FALSO PIETRO EN WANDAVISION

WandaVision es una serie que dividió opiniones, considerada como una serie innecesaria dentro de Marvel por algunos, pero amada por otros. 

Los spoilers hicieron que las esperanzas de los fans de X-Men crecieran por la aparición de Pietro en la versión interpretada por Evan Peters, en la franquicia de Fox de los Mutantes.

Luego de la adquisición de Fox por Disney, aún se desconoce como es que los X-Men, personajes de los que Fox tenía los derechos, se unirán al mundo de Los Vengadores. Pietro es hermano de Wanda, la Bruja Escarlata y aunque en Los Vengadores: Era de Ultrón muere Pietro en la versión interpretada por Aaron Taylor-Johnson, en WandaVision aparece Pietro, pero en la versión de Peters, esto hizo creer que sería la manera de unir a los X-Men. 

Al final, resultó que todo fue una estrategia publicitaria de Disney, pues no se trataba de Pietro, era solamente un "impostor". 

¿BRIE LARSON COMO CAPTAIN MARVEL?

Aunque esta decisión de Marvel podría dividir alos fans, la realidad es que la elección de Brie Larson como Capitana Marvel fue muy criticada. Aun así, sorprendió el hecho de que fue un éxito en taquilla.

Pero parece que, en la actualidad, el futuro del personaje de Marvel está en duda, pues algunos comentarios hechos por Larson fueron del desagrado de varios fans, razón por la que hasta la fecha siguen pidiendo un reemplazo.

Se sabe que la secuela de Capitana Marvel será The Marvels, en donde se dice, juntarán a Monica Rambeau, Ms Marvel y Capitana Marvel. Quizá como estrategia ante el miedo del estudio de que el éxito de la primera película fuera un golpe de suerte respaldado por la emoción ante el estreno de Endgame. 

LA MUERTE DE KILLMONGER

Black Panther es uno de los mayores éxitos de Marvel en lo que taquilla y crítica se refiere. La película incluso fue nominada al Oscar y le dio fama mundial al fallecido actor Chadwick Boseman.

Sin embargo, la franquicia cometió un grave error, mató en la primera película a un villano que tenía mucho potencial, Killmonger, interpretado por Michael B. Jordan. 

Killmonger muere al final de la película de Black Panther. Con la ausencia de Chadwick y la película de Black Phanter 2 en proceso, hay esperanzas de que alguna manera el personaje reviva. 

Escrito en: Cine Disney MARVEL Marvel, película, serie, embargo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas