Nacional

Exigen que pequeña de cuatro años raptada en Guerrero sea ubicada con vida

Padre fue detenido pero un juez lo liberó horas después por supuestamente no haber hallado pruebas en su contra

Exigen que pequeña de cuatro años raptada en Guerrero sea ubicada con vida

Exigen que pequeña de cuatro años raptada en Guerrero sea ubicada con vida

EL UNIVERSAL

Familiares de la niña, María Fernanda Valadez Vázquez, exigieron la presentación de la menor que hace cuatro años se llevó su padre, Javier Valadez Millán, después de haber asesinado a su madre, Cendy Vázquez Ramírez.

Este viernes, alrededor de las 11 de la mañana, un grupo de familiares y amigos salieron de la Alameda Central marchando hasta llegar al Palacio de Gobierno; antes hicieron una pausa en el Congreso local donde pegaron pancartas denunciando su presentación.

Los familiares denunciaron que la noche del 4 de diciembre del 2019, en la cabecera municipal del municipio de Leonardo Bravo, Valadez Millan asesinó con arma blanca a quien había sido su pareja, Cendy Vázquez y después se llevó a su hija menor, María Fernanda.

De acuerdo a los familiares, Valadez Millán fue detenido pero un juez lo liberó horas después por supuestamente no haber hallado pruebas en su contra. Desde entonces se desconoce el paradero de Valadez Millán y de la menor.

Los familiares pidieron la intervención de la gobernadora, la morenista Evelyn Salgado Pineda, para que la Fiscalía General del Estado (FGE) acelere la investigación. Denunciaron que la fiscalía mantiene archivada la carpeta de investigación del asesinado de Cendy Vázquez y la de la desaparición de la menor.

Explicaron que la FGE le compartió información sobre la ubicación de Valadez Millán, quién podría estar en el municipio de Tapachula, Chiapas.

Escrito en: Desaparecidas desaparecidos desapariciones María Fernanda Valadez Valadez, después, familiares, Vázquez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas