Durango

Construirán un nuevo tramo de ciclovía antes de que termine la Administración

Construirán un nuevo tramo de ciclovía antes de que termine la Administración

Construirán un nuevo tramo de ciclovía antes de que termine la Administración

DANIEL ESTRADA

Antes de que termine la Administración podría estar listo otro tramo de ciclovía; este conectaría a los que ya existen en los bulevares Domingo Arrieta y Dolores del Río.

Así lo anunció el alcalde Jorge Salum del Palacio, quien indicó que esta obra completaría la ciclovía del bulevar Domingo Arrieta, en el tramo de bulevar Durango a bulevar Dolores del Río.

Con esta obra se lograría conectar un circuito importante de ciclovías entre Domingo Arrieta, Dolores del Río y Laureano Roncal.

Las ciclovías todavía no tienen el flujo que se espera, debido a que todavía no conectan tramos largos, ya han ayudado a evitar muchos accidentes.

"El tiempo que queda es corto y el dinero es poco pero se pretende llevar a cabo esta obra durante las siguientes semanas", dijo.

Todavía no se ha determinado cuánto dinero se gastará en la obra, pues todavía se lleva a cabo el análisis del proyecto.

Lamentó que en lugares como la calle Laureano Roncal se sigan estacionando vehículos en la zona de la ciclovía.

También hay personas que no están de acuerdo con esta modalidad y a algunos no les gustan detalles de su conformación, pero para muchos las ciclovías son de gran utilidad.

Hay quienes las utilizan para trasladarse por motivos de trabajo, mientras que otros las ocupan para hacer algo de ejercicio.

Otro tramo que se requiere es el que conectaría todo el bulevar Dolores del Río, por lo que se analiza su construcción.

La intención con las diferentes obras realizadas es dar su lugar a peatones y ciclistas, teniendo en cuenta que no solamente hay que atender las necesidades de los automovilistas.

Escrito en: Ciclovía CICLOVÍAS DURANGO bulevar, tramo, Dolores, todavía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas