Durango

Participan niños en sesión de Cabildo

Participan niños en sesión de Cabildo

Participan niños en sesión de Cabildo

EL SIGLO DE DURANGO

El Gobierno Municipal de Durango realizó el Cabildo por los Derechos de la Niñez 2022, una sesión organizada por la Secretaría del Ayuntamiento con niños y niñas integrantes de distintos programas del DIF Municipal.

En el marco del Día del Niño, se realizó la sesión para dar oportunidad a que ellos participen, expresen temas actuales desde el punto de vista de su edad, entorno y visión.

Veinte infantes de los programa Difusión de los Derechos de los Niños, Juntos por la Niñez, Desarrollo Integral de la Infancia y Migración de Menores No Acompañados participaron representado al Alcalde, al Secretario del Ayuntamiento, Síndico y 17 regidores.

Niños y niñas estuvieron a cargo de las Comisiones Niños Libres de Violencia, Vivir en Familia, Trabajo Infantil en Calle, Adicciones, Migración No Acompañada y Discapacidad.

Con este ejercicio, además de cubrir los objetivos de la conmemoración del Día del Niño y consolidar un ejercicio democrático para la niñez, se está reconociendo a través del máximo órgano de Gobierno y la tribuna más alta del municipio, la visión y la inocencia que los mismos niños comparten mediante su participación.

El DIF Municipal en conjunto y la Secretaría del Ayuntamiento llevan a cabo la sesión de Cabildo integrada por niñas, niños y adolescentes, para conocer la visión de la niñez duranguense, atendiendo la formación humana y pensamiento crítico de las niñas y niños del municipio de Durango.

Escrito en: Cabildo Día del Niño niños, sesión, Cabildo, niñas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas