Durango

Minorías no deben de desaparecer

Minorías no deben de desaparecer

Minorías no deben de desaparecer

SAÚL MALDONADO

La senadora morenista Margarita Valdez aseguró que la representación de las minorías en el Congreso de la Unión y Congresos locales no debe de desaparecer, que así opinaba antes y mantiene su punto de vista.

Tras presentarse la propuesta de reforma electoral del Presidente de la República donde contempla la eliminación de plurinominales en el Congreso de la Unión y Congresos locales, la Senadora morenista aclaró que esa representación de las minorías no debe de desaparecer.

"Creo que podríamos buscar otra forma para que sean electos esos plurinominales o representación de minorías, pero no desaparecer", dijo.

Fue clara, Margarita Valdez, cuando dijo que en el momento en que se instituyó esta representación era para darle espacio a las minorías en los Congresos y que ella en esa ocasión estaba a favor.

Razón por la cual sigue compartiendo la misma opinión de seguir dándole voz a las minorías.

"Creo que podríamos cambiar la dinámica para seleccionar los plurinominales, pero hay que ver como viene la propuesta de reforma, ver que no sean premiaciones y que llegue gente que no hace campaña", comentó.

Y puso como ejemplo el senador Osorio Chong por el PRI que concluyó su labor como titular de la Secretaría de Gobernación e ingresó al senado sin haber realizado campaña.

O como -dijo- lo hizo Beatriz Paredes de la cual, aclaró, es una muy "buena Senadora".

Aunque también reconoció que existen varios morenistas que entraron de la misma forma, como plurinominales y sin hacer campaña.

Escrito en: representación, minorías, Congresos, plurinominales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas