Justicia

Vinculan a proceso a chofer

Vinculan a proceso a chofer

Vinculan a proceso a chofer

EL SIGLO DE DURANGO

El pasado 22 de abril, vecinos del fraccionamiento Victoria de Durango se consternaron por el fallecimiento de Maximiliano, un menor de cinco años, que murió después de ser atropellado por autobús de la ruta urbana.

Tres días después del hecho, en la audiencia de imputación, en contra del chofer de la unidad, Sergio "N", la Juez le interpuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Este viernes, 29 de abril, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la cual, y ante las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público la juez determinó la vinculación a proceso, el cual, Sergio "N" llevará en libertad y se le dictaron otras medidas.

En la audiencia se le señaló como presunto culpable de homicidio doloso, al conducir un vehículo de transporte público sin el debido cuidado y precaución, además de no respetar el paso del menor.

El menor presentó 19 lesiones, mismas que son secundarías a la causa de la muerte. El médico legista en turno determinó que habían sido producto del mismo atropellamiento.

NO ERA MALTRATADO

Categóricamente, las autoridades, por medio de exámenes médicos desmintieron el hecho de que Maximiliano fuera un niño maltratado.

El menor, el día de su muerte no contaba con acta de nacimiento, solo con un certificado de nacimiento; sin embargo, el niño fue registrado el 28 de abril, el mismo día en el que se realizó el acta de defunción.

SENTIMIENTO

Después de que la Juez determinó la vinculación a proceso a Sergio, el abogado defensor solicitó que se reconsiderara la medida cautelar de prisión preventiva.

A lo que el Ministerio Público accedió, en tanto que la mamá del menor, Elizabeth, tomó la palabra y mencionó: "no tengo objeción porque esté libre. Mi hijo ya no regresará".

El Ministerio Público propuso una garantía económica de 200 mil pesos, en un plazo no mayor a cinco días hábiles, presentación quincenal y no salir del estado de Durango.

De tal manera que Sergio llevará el proceso al que fue vinculado por homicidio culposo en libertad, siempre y cuando cumpla con las medidas cautelares mencionadas.

Se determinó que en un plazo de dos meses se cierre la investigación y se agende la próxima audiencia, con la posibilidad de llegar a un acuerdo reparatorio.

Escrito en: determinó, abril,, audiencia, vinculación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas