Justicia

48 homicidios en accidentes

48 homicidios en accidentes

48 homicidios en accidentes

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el primer trimestre del 2022 se abrieron 48 carpetas de investigación por el delito de homicidio culposo cometido en accidente de tránsito.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, actualizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el pasado mes de marzo se abrieron 21 carpetas de investigación por homicidios culposos cometidos en accidentes, representando así la cantidad más alta del 2022.

El antecedente del mes de enero fue de 15 investigaciones a nivel estatal y en febrero descendió a tan solo 12 expedientes.

Al igual que en la mayoría de los delitos que son medidos en la estadística del SESNSP, por el caso de homicidios culposos en accidentes de tránsito también predominaron las denuncias iniciadas en el municipio de Durango, donde se concentraron 18 expedientes; cantidad que representó el 37.5 por ciento del total estatal.

En Gómez Palacio y Lerdo se abrieron cinco investigaciones en cada uno de los municipios; mientras que el resto de los casos se complementaron en Rodeo (3), Mapimí (2), Mezquital (2), Tlahualilo (2), San Juan del Río (1), Pueblo Nuevo (1) y Nombre de Dios (1).

Las 48 investigaciones del primer trimestre del año representan una cifra prácticamente similar a las 49 que la Fiscalía General del Estado reportó en el primer trimestre del año 2021.

Para entonces, la capital duranguense concentraba 14 investigaciones por 11 del municipio de Gómez Palacio. Otros 12 municipios complementaron la estadística de dicho periodo.

Mientras que en el periodo enero-marzo del año 2020 se abrieron 51 carpetas de investigación por dicho delito del fuero común; de esa cifra, 13 correspondieron al municipio de Durango; otras siete a Gómez Palacio; seis ocurrieron en el municipio de Lerdo; el resto se dividieron en otros 12 municipios.

Escrito en: ACCIDENTES VIALES investigaciones, municipio, abrieron, (2),

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas