Durango

Esperan ventas por 13 mdp en Dia del Niño

Esperan ventas por  13 mdp en Dia del Niño

Esperan ventas por 13 mdp en Dia del Niño

SAÚL MALDONADO

La Canco en Durango espera una recuperación por la celebración del Día del Niño de al menos cinco millones de pesos en la ciudad; mientras que la Canirac espera ventas cercanas a los ocho millones de pesos por esta festividad.

Jorge Ochoa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que este año en particular, se observan factores a favor para el comercio en esta festividad.

Puso como ejemplo que después de dos años de afectaciones por la pandemia, los niños hoy pueden salir a festejar dado el buen comportamiento que se tiene con el tema sanitario, lo que no se pudo hacer en los dos años anteriores.

Además, es quincena, y fin de semana y adicionalmente se ofrecen promociones por este día en muchos negocios que están a la espera de volver a retomar las ventas por esta festividad que en los dos últimos años estuvo apagada por el tema de la pandemia.

Es de precisar, señaló el presidente de la Canaco en Durango, que se espera un repunte de hasta 50 por ciento en jugueterías, dulcerías y pastelerías.

Pero quizá en menos porcentaje también pueden repuntar las ventas en tiendas de electrónica, como celulares, videojuegos, tableta, entre otros, así como restaurantes, establecimientos de esparcimiento, incluso en tiendas de ropa y calzado.

Para los comerciantes, este año es diferente porque de una forma u otra, tras dos años de inactividad comercial por la pandemia en estas fiestas, ahora las condiciones están dadas para que las familias vuelvan a salir a las calles a festejar a los pequeños del hogar.

Mientras tanto, los empresarios restauranteros esperan que esta festividad del Día del Niño deje ventas por el orden de los ocho millones de pesos en la ciudad de Durango.

Al igual que la Canaco, los restauranteros esperan que este 2022 sea mucho mejor a los dos años anteriores que se vieron afectados en este tipo de festividades por la pandemia del Covid y esperan que poco a poco se vayan normalizando estas actividades.

CANIRAC

La industria restaurantera también espera ventas pero por ocho millones de pesos en esta festividad del Día del Niño.

AÑOS

Fueron dos años de pandemia que no permitió que esta festividad del Día del Niño se celebrara como se hacía todavía hasta el 2019.

CANACO

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) espera ventas en la ciudad de al menos cinco millones de pesos por esta festividad.

Escrito en: Día del Niño ventas, espera, pesos, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas