Durango

Impulsan estrategias para cuidar menores

Impulsan estrategias para cuidar menores

Impulsan estrategias para cuidar menores

EL SIGLO DE DURANGO

Con motivo del Día del Niño, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, emitió un mensaje a la niñez en el que destacó que la curiosidad, el juego y la alegría forman parte de las niñas y niños de Durango, por eso la niñez para nosotros no solo es el futuro, es el presente.

"Nos hemos ocupado de cuidarlos desde su nacimiento, dándoles cunas, alimento, bicicletas para aquellos que no podían trasladarse a sus escuelas en el medio rural", apuntó.

También en caso que tengan que trasladarse fuera de la entidad, se les brinda apoyo en el transporte.

En coordinación con el DIF Estatal, se les han entregado juguetes, aguinaldos o bolos, y generando una infraestructura jurídica para proteger sus derechos ante cualquier abuso y albergando a niños migrantes.

Sobre todo cuidando su salud, a través de las diferentes unidades médicas, siempre priorizando la atención, para la prevención y cuidados de los menores y a través del servicio de telemedicina, llegando a todos los rincones de la entidad.

"Cuidamos a quienes no podían ver y oír bien, ahora tiene lentes y aparatos auditivos, se hicieron análisis clínicos para detectar alguna enfermedad grave y atenderla".

Se ha trabajado en lograr para ellos, una transición suave a la normalidad, después de la pandemia.

"Porque los niñas y niños son lo más importante, feliz día del niño", expresó el Gobernador.

Escrito en: GOBIERNO DEL ESTADO niños, menores, niñas, podían

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas