Durango

Terminarán de pagar el rezago el 20 de agosto

Terminarán de pagar el rezago el 20 de agosto

Terminarán de pagar el rezago el 20 de agosto

DANIEL ESTRADA

El Gobierno Estatal ya se había comprometido antes a pagar las participaciones rezagadas y no cumplió, por lo que se espera que después del compromiso realizado hace unos días, ahora sí fluya el recurso.

Así lo indicó el regidor David Payán Guerrero, quien indicó que en esta ocasión se fijaron fechas y esquemas para la entrega del recurso rezagado y para las participaciones mensuales.

"Tuvimos una reunión muy intensa de dos horas, en donde aprovechamos la oportunidad de cuestionar en un tono crítico a que se debe el rezago", comentó.

Ediles expresaron al Secretario de Finanzas su extrañeza de que se haya tenido que recurrir a un acuerdo para que los pudiera recibir.

Por su parte, el funcionario estatal les explicó los motivos por los cuales se ha registrado el rezago en las participaciones.

Dijo que se han tenido complicaciones relacionadas con el gasto educativo, la suspensión de recursos extraordinarios, la falta de excedentes petroleros y la pandemia.

En cuanto a la solución, les informó que mediante un decreto de austeridad promovido por el Gobernador del Estado, se tiene previsto un ahorro de mil millones de pesos.

De igual manera, este año ya comenzó el flujo de las participaciones federales, por lo que el Estado se comprometió a amortizar la deuda cada día 20 del mes.

E este sentido, la deuda (de 450 millones de pesos) tendrá que quedar finiquitada el próximo 20 de agosto, mientras que las participaciones mensuales se entregarán con puntualidad, cada día 5.

"Nos pidieron tener la confianza en que ya no volverá a presentarse esta situación y esperamos que así sea, por el bien del municipio", expuso.

Uno de los objetivos que se pretenden alcanzar es terminar con deuda cero la Administración, lo cual se podría lograr con la entrega de las participaciones rezagadas.

De igual forma, se podrán llevar diferentes obras, sobre todo durante mayo, junio y julio, incluso más allá de lo programado.

Se podrá fortalecer el apoyo al desarrollo social, además de ampliar metas en materia de infraestructura deportiva.

Escrito en: finanzas del estado participaciones, deuda, rezago, entrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas