Kiosko

Continúa muestra de estampas de Disney

Continúa muestra de estampas de Disney

Continúa muestra de estampas de Disney

DANIELA LOMAS ALMAGUER

En el Museo de Historia y Arte Contemporáneo "Palacio de los Gurza" continúa abierta la exposición especial de estampillas "Walt Disney y los dibujos animados", una opción para los niños que permite adentrarse y conocer más de las creaciones del pionero de la industria de la animación estadounidense.

Se trata de una colección de estampillas postales del acervo filatélico del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), que promueve y difunde todo lo relacionado a las emisiones filatélicas que se emiten en este país.

La exhibición "Walt Disney y los dibujos animados" está conformada por una serie de timbres postales emitidos por diversos servicios postales del mundo y que por su colorido y sus llamativos personajes icónicos de la cultura popular se convierte en un atractivo para niños y niñas.

En la parte dedicada a Disney se exhiben estampillas con las figuras del Ratón Miguelito, Tribilín, el Pato Donald caracterizando cuentos de los hermanos Grimm y Fábulas de Esopo. Estos sellos provienen de países como Maldivas, Sierra Leona, Dominica, Bután, entre otras naciones.

En este mismo recinto también sigue expuesta la muestra enfocada en la historia de la moneda. "Este es un tema muy interesante de cómo ha sido este proceso en el mundo capitalista de la moneda", dijo en su apertura la titular del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís.

Los Gurza también resguarda una exposición de coleccionistas de juguete con el tema de los soldados, por lo que ambas muestras se enfocan a las actividades del Día del Niño.

El recinto estará abierto este fin de semana de 11:00 a 18:00 horas.

Escrito en: exposición Museo de Historia y Arte Contemporáneo Palacio de los Gurza estampillas Disney Disney, estampillas, postales, muestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas