Nosotros

Novedades tecnológicas

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

Novedades tecnológicas

Novedades tecnológicas

EFE

Musk insistió e insistió hasta que compró Twitter

Elon Musk se iba a hacer como diera lugar con Twitter y eso pasó. El magnate consiguió su propósito de adquirir la red social del pajarito azul después de que la empresa aceptara su oferta de compra por 44.000 millones de dólares.

Todo esto después de que Musk suavizara los términos de una muy agresiva oferta de compra inicial, tras lo cual la junta directiva de Twitter no tuvo más remedio que rendirse.

Y precisamente este jueves la firma anunció que ha ganado unos 513 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, un 655 % más interanual.

Ahora sí veremos qué es lo que hará realmente Musk con Twitter: se esperan grandes cambios.

A TUITEAR SOBRE TESLA

Y hablando del nuevo Rey Midas, esta semana perdió una lucha para liberarse de un requisito impuesto por el regulador bursátil de EE.UU. tras el acuerdo judicial por sus polémicos mensajes sobre Tesla de hace unos años, y poder así tuitear sin supervisión.

Un juez de distrito de Nueva York denegó dos mociones de Musk en las que argumentaba que la Comisión del Mercado de Valores limitó su libertad de expresión al exigirle la aprobación previa de la empresa para hacer comentarios a sus millones de seguidores en Twitter.

Paradójico: ahora que Musk es dueño de esa red social, no podrá seguir tuiteando sobre Tesla. Ahí la ven.

META PIERDE PLATA... POR INVERTIR

Hay varias formas de perder dinero, pero si se pierde por arriesgar e invertir, hay muchas probabilidades de que ese dinero vuelva. Y eso es lo que le ha sucedido a Meta, la casa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Meta anunció una caída de los beneficios del 21 % interanual entre enero y marzo, a causa de un aumento significativo de los gastos, especialmente en investigación y desarrollo.

En cuanto a la facturación, Meta ingresó 27.908 millones de dólares, un 7 % más que en el primer trimestre de 2021, pero sus gastos se dispararon mucho más, concretamente un 31 %.

Según la misma Meta, el aumento de los gastos estuvo motivado principalmente por la inversión en investigación y desarrollo, una partida a la que destinó 2.500 millones de dólares más que en el primer trimestre de 2021.

ALPHABET TAMBIÉN PERDIÓ UN POQUITO ESTA SEMANA

Esta semana es de entrega de resultados financieros y, al igual que Meta, a Alphabet, casa matriz de Google, no le fue tan bien, pero tampoco es para alarmarse: apenas ganó un 8,3 % menos que el año pasado.

Las ganancias netas de Alphabet entre enero y marzo del presente año fueron de 16.436 millones de dólares y ahí se nota la merma.

La empresa facturó durante los primeros tres meses del año 68.011 millones, fundamentalmente provenientes de la publicidad.

La mayor fuente de ingresos de Alphabet es la venta en sus plataformas de espacios publicitarios que suponen más del 80 % del total de sus ventas.

¡MÁS DIVERSIÓN EN AMAZON PRIME GAMING!

Amazon, como en todos los otros campos, también está luchando duro por hacerse un espacio en las plataformas online de videojuegos y esta semana se supo que cinco títulos más se sumarán a su ya interesante catálogo.

Según SomosXbox.com, estos serán "Dead Space 2", de Visceral Games; "The Curse of Monkey Island", de LucasArts; "Cat Quest", de The GentleBros; "Out of Line", de Hatinh Interactive, y "Mail Mole", de Jandusoft.

Estas alternativas de diversión estarán disponibles en Amazon Prime Gaming desde el 1 de mayo.

Escrito en: Tecnología Musk, millones, Meta,, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas