Deportes

Llega la segunda ronda del draft

Ausencia de quarterbacks continúa en la nueva sesión.

Llega la segunda ronda del draft

Llega la segunda ronda del draft

AP

Los dos jugadores del año en la conferencia Big 12, un receptor de la potencia de la FCS y más canjes marcaron otra jornada vertiginosa y agitada en el draft de la NFL.

¿QUARTERBACKS EN LA SEGUNDA RONDA DEL VIERNES? NO TODAVÍA

Por primera vez desde 2000, sólo un mariscal de campo fue reclutado en los primeros 40 turnos, Kenny Picket, de Pitt, quien encabezará el ataque de los Steelers.

La ronda comenzó el viernes, cuando Logan Hall, defensive tackle de Houston, se mudó a los Buccaneers.

Tampa Bay es dirigido ahora por Todd Bowles, luego que Bruce Arians anunció su retiro el mes pasado. Y tenía el derecho a hacer la primera selección del viernes, una noche después de concretar un canje con Jacksonville.

Bowles tiene experiencia coordinando la defensiva, así que Hall parecía una decisión obvia. Es corpulento e implacable, aunque se sometió recién a una cirugía de codo y se perdió el Senior Bowl.

"Necesitamos línea defensiva", explicó Bowles. "Nos gustan las variantes. Jugamos con mucha gente ahí, un pelotón, así que esto no impacta sobre los demás chicos".

Green Bay comenzó otra serie de canjes al trepar a la segunda selección de la segunda ronda, en busca de ayudar al fin a Aaron Rodgers con un receptor promisorio.

Se sabe que Rodgers ha buscado incidir más en los reclutamientos de Green Bay, que no optó por un receptor en la primera ronda con sus dos selecciones iniciales, porque los principales prospectos se habían ido ya a otros equipos.

Sin embargo, los Packers aprovecharon la nueva oportunidad para obtener a Christian Watson, de North Dakota State, quien promedió 20,4 yardas por recepción en su carrera. En 1993, Green Bay seleccionó a su padre, el ex defensive back Tim Watson.

Es cierto, Watson viene de una escuela de la FCS, pero los Bisons están muy cerca del nivel de la FBS. Candidatos perennes al título, han ganado nueve de los últimos 11 campeonatos nacionales.

Es el cuarto año consecutivo que un jugador de North Dakota State es reclutado en el draft.

En este receso entre campañas, los Packers cedieron en canje a su receptor Davente Adams, elegido All-Pro, quien jugará en Las Vegas.

"Evidentemente, ser capaz de atrapar pases de uno de los mejores de la historia es algo que me emociona", dijo Watson. "Siento que voy a ser capaz de aprender y crecer mucho, no sólo mediante él, los otros receptores y todos los demás en la organización. Definitivamente no podría estar más emocionado por jugar con Aaron Rodgers".

EN LA PRIMERA RONDA

Los Jaguars privilegiaron el talento profesional por encima de la producción colegial, y reclutaron al defensive end de Georgia Travon Walker como la primera selección general del draft de la NFL el jueves.

Jacksonville eligió al "fenómeno atlético" de 1,95 metros y 123 kilogramos y no a la estrella de Michigan Aidan Hutchinson, quien estableció el récord de la escuela con 14 capturas en 2021 y terminó segundo en la votación al Trofeo Heisman.

El gerente general Trent Baalke se había inclinado por Walker en los últimos meses e insistió en que el nuevo entrenador Doug Pederson estaba de acuerdo en elegir al jugado defensivo de los Bulldogs.

Sus críticos argumentan que Hutchinson es un jugador más pulido y señalan los limitados números de Walker en el fútbol americano colegial. Logró 9 1/2 capturas durante tres años en Athens, Georgia, incluyendo seis la temporada pasada, cuando Georgia ganó el campeonato nacional.

Escrito en: NFL Draft futbol americano primera, quien, receptor, selección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas