Nacional

Exigen justicia por estudiante asesinado

Exigen justicia por estudiante asesinado

Exigen justicia por estudiante asesinado

EL UNIVERSAL

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato realizaron una manifestación afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional sede San Carlos La Roncha y a gritos pidieron justicia para su compañero Ángel Yael, muerto a tiros por un elemento de la corporación el miércoles pasado en Irapuato.

"Ángel no murió, la Guardia lo mató", "¡Justicia, justicia!", "La Guardia no me cuida, la Guardia me asesina", expresaron la mañana de este viernes, en el segundo día de protestas de la comunidad estudiantil.

En la puerta de acceso pegaron cartulinas y hojas con mensajes de indignación, de repudio a la violencia, a la GN y por la inseguridad. "El Gobierno no me cuida", reprocharon.

Los universitarios rindieron un homenaje a Ángel Yael, alumno de cuarto semestre de la Licenciatura de Agronomía de la UG, con sede en la comunidad El Copal de Irapuato, que fue privado de la vida durante una persecución y disparos de la Guardia Nacional a una camioneta en la que circulaban cuatro estudiantes.

Colocaron veladoras encendidas y flores en el acceso principal del cuartel de la GN, ubicado a un costado de la carretera León-Silao, frente a la Puerta Milenio, mientras oficiales federales observaban a distancia.

Vestidos con ropa blanca y roja, con globos en el mismo color, listones negros, alumnas y alumnos comenzaron la protesta con una marcha que partió de la División de Ciencias de la Salud ubicada en el fraccionamiento San Carlos y continuaron por el bulevar Aeropuerto hasta llegar al cuartel.

Escrito en: Guanajuato Guardia Nacional estudiante asesinado - Guardia, Yael,, comunidad, Ángel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas