Nacional

Santander mantiene interés por Banamex

Santander mantiene interés por Banamex

Santander mantiene interés por Banamex

EL UNIVERSAL

El director de Relación con Inversionistas, de Santander México, Héctor Chávez, dijo que la firma mantiene el interés por el proceso de venta de Banamex y han firmado ya el acuerdo de confidencialidad para conocer detalles de la operación del banco.

"Con respecto a las conversaciones con Citibanamex, hemos dicho que estamos interesados; no podemos comentar sobre los detalles de la transacción, dado el acuerdo que hemos firmado con Citi", dijo el directivo.

En conferencia de prensa con analistas sobre los resultados financieros al primer trimestre de 2022 del banco de origen español, Chávez recalcó que Santander no necesita comprar a Banamex para seguir creciendo en el mercado mexicano y que la transacción dependerá del precio que se coloque por parte de su matriz estadounidense Citi.

"Tenemos un enfoque muy disciplinado en términos de oportunidades de crecimiento inorgánico; claramente Citibanamex representa una oportunidad atractiva que debemos analizar, profunda y cuidadosamente", recalcó.

El directivo destacó que la venta de Banamex cambiará el panorama competitivo del sector bancario mexicano, situación no vista en las últimas dos décadas.

Escrito en: Santander Baamex - Banamex, Santander, hemos, interés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas