Nacional

PIB turístico crece 4.3% en último trimestre de 2021

PIB turístico crece 4.3% en último trimestre de 2021

PIB turístico crece 4.3% en último trimestre de 2021

EL UNIVERSAL

El sector turístico del país continuó su proceso de recuperación al cierre del año pasado al ligar seis trimestres de crecimiento; sin embargo, todavía no logra superar los niveles registrados previo a la pandemia, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el cuarto trimestre de 2021 y con cifras ajustadas por estacionalidad, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico aumentó 4.3% en términos reales con respecto al trimestre previo, manteniéndose en terreno positivo desde el tercer trimestre de 2020.

Pese a lo anterior, la actividad turística no logra superar el golpe de la pandemia, al ubicarse 10.9% por debajo de los niveles observados en el primer trimestre de 2020, previo a la crisis sanitaria.

Al interior del PIB turístico, los servicios reportaron un crecimiento de 4.7% durante los últimos tres meses del año pasado, en tanto que la generación de bienes en el sector reportó un aumento trimestral de 3.6%, su mayor aumento en un año.

A tasa anual, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico aumentó 19.4% en términos reales en el trimestre octubre-diciembre de 2021. Por componente, el de los servicios se incrementó 22.7% y el de los bienes 3.3%.

Por su parte, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior observó un crecimiento de 5.5% en los últimos tres meses de 2021 respecto al trimestre inmediato anterior.

Escrito en: PIB Turístico sector turístico Turismo trimestre, 0, Indicador, Trimestral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas