Deportes

Se consuma nuevo fracaso de Santos Laguna

Queda fuera del Clausura 2022

Se consuma nuevo fracaso de Santos Laguna

Se consuma nuevo fracaso de Santos Laguna

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con la victoria de Mazatlán 2-1 ayer ante Puebla, Santos Laguna quedó fuera del Clausura 2022, sumando otro fracaso al semestre, ya que primero quedó eliminado a las primeras de cambio en la Liga de Campeones de la Concacaf, tras caer con el Montreal de la MLS.

Por otra parte, el técnico Eduardo Fentanes no quiso hablar de un balance del equipo.

Pero en lo que sí ahondó el timonel albiverde, es en lo que le ha gustado de su escuadra desde que tomó la batuta, así como en algunas deficiencias que no ha podido revertir.

"Nos ha gustado mucho a todo el cuerpo técnico, la manera en que el equipo volvió a crear situaciones de gol, de cómo se recuperó en el último partido que jugamos, que hemos tenido más tiros a gol desde que llegamos, de acuerdo a la estadística, entonces esa parte me parece que es la que más nos gustó, el volver a provocar situaciones de gol".

Agregó que en cambio, les ha faltado puntualmente en los últimos partidos la definición, en la que evidentemente se había aprovechado la localía, haciendo tres, cuatro goles. "Ahora hemos podido concretar solo uno, nos ha faltado la definición y no es tema de los delanteros, al final en la definición están presentes medios y defensas también, es un concepto colectivo, pero en general pues básicamente el equipo se está comportando en medio de la circunstancia que se vivía y queríamos que se volviera a comportar así, hemos estado satisfechos".

Dijo que en los temas específicos, han fallados en las desconcentraciones que son comunes en todos los partidos y que les ha costado. "Creo que esa parte, de no lograr mantener la concentración los 90 minutos, creo que eso es algo que por lapsos, nos ha costado algunos detalles y puntos".

Por otra parte detalló que el equipo está muy bien. Escuchó durante la semana la entrevista que brindó Hugo Rodríguez y le gustó mucho, ya que refleja lo que realmente está pasando en el seno interno del equipo verdiblanco.

"A lo largo de la semana, tuvimos muy buenas sesiones de entrenamiento, cada una con sus requerimientos. Veo a un equipo que se está preparando para resolver un partido importante, porque sin duda lo será, independientemente de si se está jugando o no la clasificación, porque tres puntos tienen una valía notoria", opinó.

En cuánto a su continuidad en el timón santista, reveló que todavía no ha tenido esa conversación, debido a que están gestionando partido a partido el compromiso siempre muy claro que era cambiarle la cara al equipo y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

"Aún no termina el torneo, tenemos un partido más por disputar para seguir refrendando ese compromiso".

Al San Luis lo describió como a un equipo que también tuvo cambio de cuerpo técnico, con una gestión del 54 % de efectividad, similar a la de los albiverdes, que actualmente es de del 50%.

Escrito en: Clausura 2022 Santos Laguna equipo, partido, hemos, cambio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas