Deportes

Daniela Delgado sueña con el Mundial

Pese a verse fuera del Clausura 2022, la jugadora dice verse muy contenta de seguir en el equipo de las Guerreras

Daniela Delgado sueña con el Mundial

Daniela Delgado sueña con el Mundial

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.

El próximo lunes, las Guerreras se despiden del Clausura 2022 en la Liga MX femenil. Los malos resultados las tienen eliminadas de buscar un lugar en la liguilla, a la cual accedieron la campaña pasada.

Las dirigidas de Jorge Campos, suman 14 puntos y se ubican en la posición 13 de la tabla. El lunes por la tarde-noche, reciben a las Cañoneras del Mazatlán FC en el estadio Corona para despedir la fase regular.

Daniela Delgado, es una de las referentes en el Santos Laguna. "Ya nueve torneos, casi 5 años, me siento muy contenta, feliz de seguir en esta institución que me abrió las puertas al profesionalismo, que me ayudó a cumplir mi sueño y que creyó en mí". 

Dijo que también el conjunto albiverde le ha ayudado a crecer tanto en lo deportivo como en lo personal y en absolutamente todo, por lo que siempre estará agradecida con la institución, equipo, afición, club y sus compañeras.

Sus actuaciones con las Guerreras trascendieron, al grado de ser convocada para el Tricolor en su categoría Sub-20 Femenil. Tanto ella como la también duranguense Alexxandra Ramírez y Alexia Villanueva, son de las constantes en los llamados de la estratega Maribel Domínguez.

"Gracias a Dios se nos dio a dos compañeras y a mí la posibilidad de estar en Selección y de jugar el Premundial, nosotras sabemos que esto es producto del trabajo en equipo, de lo bien que hemos estado como grupo". 

Reconoció que en el presente torneo con las albiverdes, tal vez los resultados no las acompañaron, pero su funcionamiento y crecimiento se está viendo a tal grado, que las pone en Selección, sumado también al mérito personal que las ha mantenido vigentes.

"Siempre es emocionante y siempre es un orgullo el ver mi nombre dentro de las convocatorias a Selección, siempre está por delante el honor de representar a mí país, sean las convocatorias que sean, por lo que está segura que siempre sentirá esa adrenalina, cariño, orgullo y pasión de estar en esa lista.

Cabe recordar que la Copa del Mundo Femenil Costa Rica Sub-20, se realizará en el próximo mes de agosto. Delgado se ha convertido en pieza clave, luego de tener actuaciones destacadas en el pasado Premundial disputado en República Dominicana, en el que la Selección azteca se quedó con el boleto.

Acerca de portar el gafete de capitana con la Selección expresó: "Es algo que no puedo explicar con palabras, es una emoción muy grande, siempre he sido una persona que se caracteriza por ser líder, lleve o no lleve el gafete, intento dejar lo mejor de mí, ya sea en Santos o en Selección".

Confesó que todos los días se visualiza en ese Mundial, por lo que trabaja a tope para darle lo mejor en primera instancia a las Guerreras, pero también mentalizada para el Mundial, que es el sueño más grande que ha tenido. 

"Ya estuve en el Premundial y lo disfruté demasiado, es una experiencia que quisiera repetir, pero ahora viene un Mundial, algo más fuerte, algo más grande y sin duda quiero estar ahí", finalizó la mediocampista.

Escrito en: Daniela Delgado Santos Laguna GUERRERAS deportes siempre, Selección, estar, Mundial,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas