Deportes

América y Cruz Azul chocan por la liguilla

El triunfador se meterá directo a la ‘fiesta grande’

América y Cruz Azul chocan por la liguilla

América y Cruz Azul chocan por la liguilla

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET.

América y Cruz Azul se medirán en la cancha del estadio Azteca con el objetivo de meterse de forma directa a la liguilla del Clausura 2022.

Para el partido de la última jornada, las Águilas llegan con una tremenda racha de seis victorias consecutivas que las sacaron de los últimos lugares de la clasificación para poder pelear por un boleto a la "fiesta grande" del futbol mexicano.

El técnico Fernando Ortiz llegó al banquillo de las Águilas luego de la salida de Santiago Solari tras un horrible inicio de torneo que tenía a los azulcremas en los últimos lugares.

Con el "Tano" en los controles, las Águilas tienen seis victorias, un empate y una derrota.

América está en el sexto sitio de la clasificación con 25 unidades.

Por su parte, Cruz Azul desaprovechó la oportunidad de meterse a los primeros cuatro lugares de la clasificación tras caer la jornada pasada en casa con San Luis, por lo que se quedó con 24 unidades y ocupa de momento el séptimo lugar.

Atractivo

En otro duelo que llama la atención de la jornada sabatina, el Atlas recibirá a los Tigres de la UANL de Miguel Herrera.

Atlas llega al duelo tras vencer de visita 4-2 al Toluca, con lo que llegó a 26 unidades y tomó el cuarto lugar, por lo que necesita al menos un empate para asegurar quedarse en zona de liguilla directa.

Por su parte, los Tigres no están en buen momento, ya que han perdido sus últimos dos partidos (ante Necaxa y América), por lo que tratarán de regresar a la senda de la victoria, aunque en la tabla de posiciones pase lo que pase finalizarán en el segundo sitio por debajo de los Tuzos de Pachuca.

En otro duelo, los Gallos Blancos recibirán a Bravos de Ciudad Juárez; Querétaro tratará de evitar pagar la multa por finalizar en el sitio 16 en la tabla de cocientes, donde tiene 118 unidades, por 119 del Toluca y 120 del Mazatlán FC.

Por su parte, los Bravos de Juárez tratarán de cerrar con dignidad el torneo, pese a que finalizarán en el último lugar de la clasificación.

En otro choque de la jornada sabatina, Rayados de Monterrey recibirá a los Xolos.

Los Rayados de Víctor Manuel Vucetich necesitan la victoria para asegurar recibir el partido único de repechaje, mientras que los Xolos ya están fuera de toda posibilidad de meterse a la reclasificación.

Escrito en: cruz azul américa futbol deportes Cruz, Águilas, Azul, últimos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas