Deportes

Jinetes mexicanos aprovechan el Longines Global Champions Tour 2022 para elevar nivel deportivo

Jinetes mexicanos aprovechan el Longines Global Champions Tour 2022 para elevar nivel deportivo

Jinetes mexicanos aprovechan el Longines Global Champions Tour 2022 para elevar nivel deportivo

HUMBERTO VÁZQUEZ

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de los jinetes mexicanos, el Longines Global Champions Tour Ciudad de México 2022, el máximo concurso de la hípica mundial, que este sábado cumplirá su penúltimo día de actividades en Campo Marte, integró una serie de trofeos para dar cabida a la nueva generación de competidores del país.

El presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), Juan Manuel Cossio Vázquez del Mercado, comentó que es una buena oportunidad integrar competencias para los jinetes de proyección con la idea de adquirir fogueo y experiencia dentro del máximo concurso mundial.

“Este tipo de competencias es para que nuestros juveniles tengan fogueo y vean cual es el nivel que se presenta en los eventos mundiales donde asisten jinetes internacionales que han estado en Copa de Naciones, Copa del Mundo o Juegos Olímpicos”, dijo.

Por eso, agregó, los competidores que toman parte en esta edición de la tercera etapa de la gira del Longines Global Champions, son aquellos con proyección internacional para integrarse a las selecciones nacionales.

“Hemos visto un desarrollo importante en cada uno de ellos. Tanto en niños como en niñas ya tienen eventos internacionales, como el caso de este certamen”, expresó.

En la edición 2022 del Longines Global Champions Tour, se decidió programar concursos en los cuales participen los juveniles como el caso de Juan José Zendejas, Francisco Pasquel, Ignacio Maurin, Manuel González Dufrane y Alberto Sánchez Cozar, entre otros; además, se integraron al programa cinco pruebas con la presencia de los jóvenes nacionales.

Escrito en: Longines Global Champions Tour 2022 Global, Longines, jinetes, Champions

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas